Celebra el lanzamiento del Alfa Romeo Stelvio con una mega galería de 143 fotos y 4 vídeos

 |  @sergioalvarez88  | 

Alfa Romeo acaba de iniciar la comercialización europea del Stelvio. El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca italiana – aunque no el primer todoterreno – y espera que sea todo un revulsivo de ventas. Basado en la plataforma Giorgio, que comparte con el Alfa Romeo Giulia, el Stelvio promete ser un SUV muy dinámico, desde su versión de acceso de 180 CV al todopoderoso Quadrifoglio. Para celebrar su lanzamiento, Alfa Romeo ha publicado una galería de 143 imágenes, que ha acompañado de cuatro vídeos.

El Alfa Romeo se puede ya adquirir en la red de concesionarios del fabricante italiano.

Una auténtica sobredosis de Stelvio. Eso es lo que Alfa Romeo quiere que tengamos, a días de haber iniciado su comercialización. Por nuestra parte, estamos ansiosos de poder probarlo: en unos días partiremos al Passo Stelvio a probar in situ el coche que le rinde homenaje. En la galería de imágenes podréis ver dos unidades, posiblemente de acabado Speciale, y por tanto equipadas con el motor 2.0 turbo de 280 CV y cambio automático de ocho relaciones: hacen el 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, a pesar de ser grandes SUVs.

En este artículo hemos detallado la gama del Alfa Romeo Stelvio, que arranca con un diésel de propulsión trasera y 180 CV, con una alternativa en 210 CV. En gasolina se ofrece con un motor 2.0 turbo de 200 CV o 280 CV, así como la suprema y agresiva versión Quadrifoglio, equipada con un 2.9 V6 biturbo de 510 CV y origen Ferrari. Como antes os decía, el chasis es compartido con el Giulia, del que hereda también un habitáculo de líneas sencillas y minimalistas, muy centrado en el conductor y su experiencia de pilotaje.

Su gama de motores va desde los 180 CV a los 510 CV, y sus precios arrancan en 48.300 euros – versiones Super, no de acceso.

Si las calidades son similares al Giulia, podrá clasificarse abiertamente como premium – las inserciones de aluminio, cuero o madera natural en el salpicadero ayudan. Al igual que todos los Alfa Romeo, posee un selector de modos de conducción, que transforman el carácter del coche a voluntad del conductor. ¿Qué hay de los precios de este SUV de 4,70 metros de longitud, rival de Porsche Macan o Mercedes GLC Coupé? No todos los precios han sido anunciados, pero sabemos que los Giulia Super arrancan en 48.300 euros.

Si quieres conocer más detalles técnicos o curiosidades sobre el Stelvio – así como el paso de montaña en que se inspira – te aconsejamos que visites nuestra ficha a fondo en este enlace. A continuación os ofrecemos su galería de 143 imágenes y cuatro vídeos.

Fotos del Alfa Romeo Stelvio

Vídeos del Alfa Romeo Stelvio

En Diariomotor:


Lee a continuación: Desde 180 CV y propulsión trasera opcional: todos los detalles y precios de la gama del Alfa Romeo Stelvio

Solicita tu oferta desde 37.119 €
  • .Motorhome.

    Me gusta más en la versión normal que la QV, con esta última se ve recargado estéticamente.

    Ojalá se venda bien. Tienen que dar con el clavo con el Stelvio. De ello depende la ampliación de gama.

    • Carlos Andres Mclaren 720S

      Buen Día MotorHome, si pero que no vengan que esta es la novedad de la marca para el año 2017.
      teniendo en cuenta que el Stelvio debuto como la novedad del año 2016 y no 2017, ellos prometieron cuando el anterior presidente de Alfa declaro que para “mostrar como primicia” en el transcurso del 2017 era la Berlina/Sedan sucesor del Alfa 166? y no seguir con la misma chicha del Stelvio.
      aclarando que es la novedad del 2016 (Los Angeles Auto Show).
      por eso me cae mal esos señores de Fiat-Chrysler. Ojala Dios me haga el milagrito de ver a Alfa en un Grupo como VW o Hyundai-kia, para que ellos se hagan cargo de esta valiosa marca y no se la dejen a un grupo de perdedores fracasados que solo viven del triunfo comercial de Ferrari y las marcas Estadounidenses, de resto es una mierda!!!!. los Odio con todo mi ser!!!!!!

  • Eros_

    Seamos sinceros. Todos sabemos que con 48.300€, en el banco, nos compraríamos antes un Q5 / X3 pelao o un Tiguan con extras.

    Y ya puestos, si me dan a elegir entre el futuro Stelvio o el Xc60, no hay duda: Xc60 de cabeza.

    El devenir de este modelo va ha ser igual que el de su hermano Giulia. Del mismo modo que lo fue el MiTo y Giulietta.

    Alfa Romeo es una marca de nicho y necesitarán más que un par de buenos coches para cambiar la imagen que proyectan al consumidor.

    Que sea una de las marcas preferidas del “periodista” jeremy clarkson. Que es capaz de vomitar sobre Porsche, Audi, BMW, Volvo, Mercedes, etc. dice mucho.

  • Danielrs500

    que exterior tan mal resuelto.