CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tecnología

3 MIN

Una nueva alternativa a Google Maps ya está disponible para algunos usuarios de Android: ¿serás uno de ellos?

Elena Sanz Bartolomé | 22 Abr 2022
Aplicacion Gps  01
Aplicacion Gps  01

En algún momento no muy lejano los usuarios de Android se despedirán de Android Auto para dar la bienvenida a Android Automotive. Una evolución con la que el sistema operativo de Google se integrará directamente en el coche y pondrá a disposición del usuario un catálogo de aplicaciones que, de momento, sigue siendo limitado. La última app en unirse es toda una digna alternativa a Google Maps: Sygic GPS Navigation.

Se trata de la herramienta de Sygic: un especialista en software de navegación que quiere ofrecer a los usuarios de Google Maps una alternativa con una amplia lista de funciones que supera la diseñada en Mountain View. Obviamente cuenta con navegación paso a paso, guía de voz, información sobre el tráfico y advertencias sobre los límites de velocidad.

Sygic GPS Navigation es consciente de que la mayoría de los conductores llevan a cabo sus trayectos en entornos urbanos donde no suele haber problemas con la red, pero, igual que Google Maps, ha pensado en aquellos que se mueven por zonas donde la cobertura es irregular o inexistente. Para ellos existen sus mapas sin conexión.

‘Dash cam’ y Modo EV

Con el enrutamiento predictivo comienzan las diferencias. Sygic GPS Navigation usa los datos de tráfico para encontrar trayectos alternativos mejores teniendo en cuenta los patrones de la circulación intentando adivinar dónde encontrarás menos tráfico. Y este no es el único elemento que le ayuda a marcar distancias con Google Maps.

Cuando las API necesarias de Android Automotive estén disponibles, esta aplicación contará con reconocimiento de señales, ofrecerán información en tiempo real para encontrar aparcamiento, datos sobre las estaciones de servicio y funcionará, también, como ‘dash cam’. A esto habrá que añadir un Modo EV desarrollado de manera específica para los coches eléctricos.

Sygic GPS Navigation informará al conductor sobre los puntos de carga más cercanos, podrá comprobar su disponibilidad e incluso planificar un viaje a un destino: teniendo en cuenta la autonomía del coche, podrá establecer dónde tiene que detener la marcha para efectuar una recarga rápida y, de esta manera, añadirá automáticamente paradas adicionales a la ruta.

Hablamos, por lo tanto, de una aplicación que podría ser un digno reemplazo de Google Maps… si no fuera por un inconveniente que puede convertirse en una barrera de entrada para muchos usuarios a pesar de su amplia carta de servicios. A diferencia de su rival, Sygic GPS Navigation no es gratis: tiene una versión de prueba que dura catorce días, pero después tiene un precio anual de 49,99 euros.