ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿No estás dispuesto a pagar por actualizar tu coche? Ponlo al día (gratis) con las novedades de Apple CarPlay y Android Auto

Son muchos los coches que, por edad, no tienen un sistema de infoentretenimiento integrado aunque esto ya no supone un hándicap para estar al día: Apple CarPlay y Android Auto permiten conectar el teléfono móvil al vehículo para poder disfrutar de las herramientas del primero en el segundo. Herramientas muy útiles también para aquellos que se resisten a pagar elevadas cantidades para actualizar su automóvil. Estas son todas las novedades que Apple CarPlay y Android Auto traerán en 2022.

Apple CarPlay

Gran parte del protagonismo de la última actualización de iOS (15.2) se lo ha llevado Maps. Como os explicábamos hace unos días, Apple quiere recuperar el terreno perdido frente a Google (Google Maps y Waze) mejorando su herramienta de navegación.

Volvo Cars Brings Infotainment System With Google Built In To More Models

Ahora proporciona al usuario una experiencia 3D con muchos más detalles para que, con un solo vistazo, el conductor pueda anticiparse a lo que está por llegar con más rapidez y seguridad. Incluye, al mismo tiempo, otras mejoras como una mayor precisión en las ubicaciones y la oportunidad de compartir, mediante un comando de voz a través de Apple CarPlay o Siri, dónde estamos en tiempo real así como nuestro tiempo estimado de llegada.

Por otro lado, Apple CarPlay están trabajando en un modo de concentración que limitaría la cantidad de notificaciones que muestra la pantalla cuando estamos conduciendo reduciendo, así, las peligrosas distracciones. Y, por último, el sistema de Cupertino nos dará la oportunidad de personalizarlo con distintos fondos de pantalla y nuevos temas visuales.

Apple Carplay Android Auto 02

Android Auto

Las novedades de Android son más numerosas aunque, de momento, la compañía no ha desvelado cuándo llegarán. Fechas aparte, Android Auto ofrecerá un emparejado rápido para conectar el teléfono con nuestro coche con un solo toque: algo que, además, podremos hacer con el comando de voz ‘Hey Google, let’s drive’ (‘Hey Google, conduzcamos’). De esta forma, se abrirá directamente el panel del modo de conducción reduciendo al mínimo el proceso de conexión.

Una pantalla que, ahora, contará con accesos directos a las funciones básicas: iniciar la navegación, llamadas, mensajes o proveedores como Spotify, YouTube Music… Además, hay una nueva actualización relacionada con esos mensajes: diciendo “Ok Google, activa la lectura automática”, el sistema leerá los mensajes a medida que llegan y podremos responder mediante comandos de voz. Se implementará en inglés, alemán, español, francés e italiano.

Apple Carplay Android Auto 03

En la pantalla del coche también aparecerá la ayuda de Google así como recomendaciones de música, noticias, podcasts… y podremos configurar qué aplicación se inicia cada vez que ponemos en marcha Android Auto. Si, además, nuestro teléfono tiene doble SIM podremos escoger qué tarjeta usar para hacer llamadas a través de Android Auto y será posible añadir un perfil de trabajo para poder ver las próximas reuniones y mensajes.

A la hora de repostar, Android Auto nos permitirá pagar desde el coche para reducir el contacto. Tendremos que tener, eso sí, nuestra tarjeta guardada en Google Pay, indicar el número de surtidor y decir “Ok Google, paga la gasolina”: una opción que de momento sólo estará disponible en 32.500 estaciones de servicio de Estados Unidos.

Y, por último, aquellas marcas que tengan Google integrado (Ford, General Motors, Polestar, Renault, Volvo Cars y pronto Honda y Renault) en sus coches eléctricos tendrán las cosas más fáciles a la hora de recargar sus baterías gracias a Google Maps. Con el comando de voz “Ok Google, busca una estación de carga” podremos ver las más cercanas que son compatibles con el vehículo, la velocidad de carga, el tipo de pago y si hay cargadores disponibles.

Cargando...