ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El secreto para ampliar la vida de tus limpiaparabrisas sin perder eficacia

En abril, aguas mil, es algo que todos sabemos, incluso cuando parecía que las temperaturas empezaban a subir. Por eso es importante que hagamos todo lo posible para que la lluvia no influya tanto en nuestra conducción y que nos cause problemas o incluso accidentes. Para ello tenemos que tener en buenas condiciones los limpiaparabrisas y esta herramienta ayuda mucho.

Una cuchilla para los limpiaparabrisas

Tener los limpiaparabrisas mal no es sinónimo de tener que cambiarlos. Existen unas cuchillas que cortan la goma de los limpiaparabrisas y que los dejan como nuevos.

Estas cuchillas puedes encontrarlas muy baratas, como por ejemplo esta de AliExpress que cuesta unos 4 euros. Si no te fías mucho de AliExpress, también están en Amazon por unos 10 euros. Aunque probablemente las encuentres en cualquier sitio web o incluso en alguna ferretería.

¿Cómo sé si los limpiaparabrisas están desgastados?

Hay señales claras de que los limpiaparabrisas están desgatados. Por ejemplo, que cuando los accionamos, al moverse por la luna, hacen ruido. Otra señal muy clara es que el limpiaparabrisas no tiene un movimiento continuo, si no que da como pequeños saltos sobre el cristal.

También es frecuente que deje pequeñas rayas en el cristal. Pero si queremos comprobarlo de forma definitiva solo tenemos que pasar el dedo por la goma del limpiaparabrisas, si notamos que está rugoso o que tiene pequeños cortes, es por que está desgastado.

Esto es frecuente que pase cuando dejamos el coche en la calle y se acumula la suciedad. Cuando los activamos sin limpiarlos, arrastran la suciedad y se acaban desgastando. En estos momentos es cuando la cuchilla nos será muy útil.

Liquido Limpiaparabrisas Repelente De Agua

Cuchilla vs limpiaparabrisas nuevos

En algunos casos, cuando el limpiaparabrisas está desgastado, no es necesario cambiarlo entero, podemos utilizar una cuchilla. Esta cuchilla lo que hace es cortar la goma, dejándola lisa, permitiendo que los limpias se queden como nuevos.

Esto ayuda a evitar cambiarlos y a generar menos residuos plásticos y por tanto beneficia al medio ambiente. También prolonga la vida de los limpiaparabrisas, lo que ayuda a que lo tengas que cambiar dentro de más tiempo, y eso al final también te ayuda a ahorrar dinero. Por supuesto, también te ayudará a tener mejor visibilidad en días de lluvia y así evitar accidentes. Además, como la cuchilla es pequeña, siempre puedes llevarla en el coche y utilizarla en cualquier momento.

Eso sí, si el limpiaparabrisas tiene grietas muy profundas y está muy dañado, es mejor que compres unos nuevos y que los cambies. Hagas lo que hagas, es importante que lleves los limpiaparabrisas en condiciones para poder conducir más seguro bajo la lluvia.

Cargando...