ESPACIOS
Cerrar CERRAR

La Aprilia RS 660 está dispuesta a ser una de las mejores motos deportivas de 2020 (y no es la más potente)

Aprilia no ha querido perderse el Salón de Milán, el EICMA 2019 y ha acudido con una moto deportiva muy interesante, dando vida a una Super Sport derivando componentes de Aprilia RSV4 para crear una opción más modesta pero no por ello menos interesante. Nace La Aprilia RS 660 y lo hace dispuesta a ser una de las motos deportivas más sugerentes de 2020, porque no sólo de cifras de infarto vive el aficionado a las motos R.

La Aprilia RS 660 aprovecha la mitad del motor de la Aprilia RSV4

Con una estética muy atractiva, con un frontal agresivo en el que destaca su firma lumínica y un colín de escuetas proporciones, destacando además los apéndices aerodinámicos del carenado en su lateral, funcionales yd estinados a mejorar su estabilidad, la Aprilia RS 660 cuenta con una mecánica de dos cilindros en paralelo derivada del motor de cuatro cilindros de la Aprilia RSV4, conformándose con una cilindrada de 660 cc.

Aprilia Rs 660 Dm 3

Este motor desarrolla una potencia de 100 CV para un conjunto que sobre la báscula se conforma con 169 kg (en vacío). La lógica, teniendo en cuenta su potencia, nos invita a pensar en que habrá una versión con menos potencia limitable para el carnet A2.

La Aprilia RS 660 cuenta con una potencia de 100 CV

Esta mecánica queda asociada a un chasis de doble viga de aluminio de nueva factura, con un basculante también de aluminio. Destaca en su parte ciclo la horquilla invertida KYB regulable, de 41 mm y los frenos, firmados por Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y pinzas de 4 pistones.

No falta en el apartado de la electrónica su instrumentación totalmente digital, el ABS con asistencia en curva, un total de 5 modos de conducción, cambio semiautomático, control de tracción, el sistema anti caballitos y la regulación del freno motor.

¿Su precio? Por ahora Aprilia no lo ha anunciado así que nos mantenemos impacientes a la espera de conocer más sobre la comercialización de esta nueva deportiva.

Cargando...