ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¡Vuelve la Aprilia Tuono 125! Si tienes el carnet de coche y buscas una naked deportiva de 125 tenemos buenas noticias

La Aprilia Tuono 125 siempre estuvo a la sombre de su hermana totalmente carenada, la aún hoy día espectacular e icónica Aprilia RS 125, aquella versión de redondeado carenado y colín con forma de avispa. Introducida a finales de los 90 sucumbió en 2005 con la llegada de la nueva generación de la Aprilia RS 50 y RS 125, una nueva generación que sucumbía a las formas más afiladas dictaminadas por las RR de mayor cilindrada y que se olvidaba de la versión semicarenada… ¡hasta ahora! Sí, ha vuelto la Aprilia Tuono 125.

Aún sin las especificaciones técnicas en nuestro haber nos topamos, con motivo del Salón de Colonia, con la llegada de una Aprilia RS 125 2017 que además de contar con un rediseñado carenado ha llegado de la mano de una nueva generación de la Aprilia Tuono 125.

Siguiendo con la estela que dejó la versión original esta nueva generación recurre a un semicarenado de formas parejas a las de su hermana carenada, a las de la RS, apostando por un manillar alto y un nuevo asiento de una pieza, en lugar del asiento más deportivo de la RS 125.

Los nuevos tiempos han traído consigo un motor de 4 tiempos que imaginamos seguirá la senda del monocilíndrico de inyección electrónica ya conocido en la Aprilia RS4 125, cumpliendo claro, la Euro4. Esto nos dejaría con un propulsor de 15 caballos a 10.500 rpm, con 10.9 Nm. Perfecto para cumplir la limitación de los convalidados.

Más allá de su propulsor, cuyas especificaciones, recordemos, aún tenemos que descubrir, nos encontramos con una buena parte ciclo articulada alrededor de un chasis de aluminio de doble viga. Monoamortiguador posterior, suspensión invertida al frente, discos de aparente buen tamaño (para su segmento)… a falta de conocer más detalles podemos pensar de nuevo, como con su propulsor, que han sido heredados directamente de la RS4 125, con un disco de 300 mm al frente y uno de 218 mm en la parte posterior mordidos por una pinza radial de 4 pistones en la rueda delantera y por una pinza monopistón en la trasera.

¿Llegará con un precio competitivo?¿Conseguirá Aprilia conquistar a los convalidados? A su llegada tendrá que verse las caras con la KTM Duke 125 o la Yamaha MT-125.

Cargando...