ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Así es el futuro de las motos urbanas según BMW

BMW reivindica su legado, su innovación para crear soluciones de movilidad urbanas, motocicletas, innovadoras y, por qué no decirlo, incluso transgresoras. ¿Quién no se acuerda de la BMW C1? Pero para BMW el presente, y el futuro, de las motocicletas urbanas pasa por la electrificación, por la idea de una súper-scooter eléctrica, que ya iniciaba con la BMW C evolution en 2013. BMW ahora quiere ir más allá y nos presenta la BMW Definition CE 04, una scooter eléctrica, pero sobre todo futurista.

Bmw Definition Ce 04 2020 10

El futuro de las motos urbanas según BMW

A pesar de que este siga siendo un prototipo, según BMW, la Definition CE 04 es un diseño mucho más avanzado y próximo a una nueva moto eléctrica de producción, que sigue los pasos del BMW Concept Link presentado en 2017.

Sorprende por su diseño, por sus formas marcadas y futuristas, pero sobre todo por un chasis alargado que, sacrificando la maniobrabilidad en las distancias cortas, pretende ser su mejor aliado en cuanto a confort y agilidad.

Bmw Definition Ce 04 2020 14

Una súper-scooter eléctrica para la ciudad

No obstante, el diseño de este prototipo de moto no solo pretende sorprendernos, sino también ser funcional. Su diseño alargado y su peculiar chasis responden a uno de los objetivos que BMW perseguía en este scooter urbano eléctrico, el de instalar las baterías en la posición más baja que fuera posible.

Y al colocar el pack de baterías en la base de la Definition CE 04, BMW promete que gozará de múltiples ventajas. La primera, y quizás más importante, un centro de gravedad muy bajo que consiga que sea más ágil y manejable. La segunda, un fácil acceso a las baterías, tal vez pensando en posibilidades como la de instalar baterías que puedan desacoplarse. La tercera, la ergonomía. Con las baterías en la base, y según BMW, el usuario podrá disponer de una posición de manejo más cómoda, así como un espacio sobre las baterías más que suficiente para alojar su casco, dado que el asiento no dispone en este caso de un maletero convencional.

Bmw Definition Ce 04 2020 12

De momento, BMW no ha revelado demasiados detalles técnicos. Sí advierte que la clientela de un producto como este recorrerá distancias diarias en el entorno de los 12 kilómetros. Por lo tanto, la prioridad de sus desarrolladores sería la de satisfacer la autonomía necesaria para un usuario urbanita, y no pensar tanto en un vehículo cómodo en rutas largas, sino en su confort y agilidad en ciudad.

Bmw Definition Ce 04 2020 15

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿veremos esta nueva moto eléctrica de BMW en la calle?

BMW no confirma que vaya a lanzarse una scooter eléctrica, una moto urbana, exactamente igual que esta Definition CE 04. No obstante, sí anticipan que se trata de un prototipo muy avanzado y de una visión muy detallada que nos avanza cómo será su próxima moto eléctrica y urbana.

¿Sorprendente no?

Más imágenes de la BMW Definition CE 04:

Cargando...