El Aston Martin DBX es el primer todocamino de Aston Martin, un sensual SUV deportivo de 550 CV

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 33

Tras meses de anticipación en forma de téasers y fotos espía oficiales, ha llegado el momento de conocer la versión definitiva del Aston Martin DBX. El DBX es el primer todocamino deportivo de Aston Martin, un movimiento por parte de la marca que no nos sorprende: marcas rivales han lanzado recientemente coches como el Bentley Bentayga, Lamborghini Urus o Rolls-Royce Cullinan. No es un sacrilegio que Aston Martin lance un SUV, es lo que demandan mercados como China, donde ha sido presentado. Esto es todo lo que tienes que saber sobre el nuevo SUV deportivo de Aston Martin.

Un Vantage hecho SUV

El diseño del Aston Martin DBX nos recuerda poderosamente al diseño del Aston Martin Vantage. La calandra frontal es similar, pero con unas dimensiones mucho mayores. Está rodeada por dos ópticas de aspecto orgánico y dos bonitos LED diurnos que pueden funcionar como antinieblas. En el capó tenemos dos salidas de refrigeración y en su perfil lateral destacan sus nervios, así como llantas de 22 pulgadas de diámetro, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero. La zaga es la parte más interesante, con una óptica que atraviesa el ancho del coche, dos salidas de escape generosas y un aspecto muy musculoso.

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 5

Se construye sobre una nueva plataforma y será fabricado de forma casi artesana en una nueva fábrica en St Athan, Gales.

Podríamos decir que es un SUV elegante, y se aleja de la imagen demasiado agresiva y artificial de coches como el Lamborghini Urus. En el interior encontramos una imagen similar a la de otros Aston Martin, con materiales de máxima calidad, inserciones en madera y metal, y cuero del legendario proveedor Bridge of Weir. La consola central tiene un túnel flotante y en ella se ubica un sistema de infotainment con pantalla de 10,25" y compatibilidad con Apple CarPlay. El volante es casi idéntico al de un Aston Martin DB11 y su instrumentación es completamente digital, con 12,3" de tamaño.

Es un coche lujoso, algo patente en el elegante recubrimiento en Alcantara marrón para techo y pilares, así como la calidad de los ajustes y materiales empleados. Los esculturales asientos delanteros son tan cómodos como los traseros, que son realmente amplios y cuentan con una serie de accesorios de alta calidad para hacer más amena la vida de los ocupantes - o facilitar picnics, sin ir más lejos. El maletero tiene nada menos que 632 litros de volumen máximo, suficientes para que un viaje de cuatro personas cargadas sea coser y cantar. Pero, ¿qué hay de la mecánica y su rendimiento?

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 18

El Aston Martin DBX mide 5,04 metros de largo y 2,00 metros de ancho. No es un coche pequeño, pero parece más compacto que rivales como el Porsche Cayenne.

Este SUV deportivo está animado por un motor 4.0 V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG. El motor desarrolla nada menos que 550 CV y 700 Nm de par motor, constantes entre las 2.200 y las 5.000 rpm. El motor manda la potencia a través de una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones, y la transmite al suelo a través de un sistema de tracción total permanente. Este sistema 4x4 cuenta con un diferencial central activo y un autoblocante trasero controlado electrónicamente. Sobre el papel, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 291 km/h.

A nivel de chasis, cuenta con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, que permite la instalación de barras estabilizadoras activas, necesarias para compensar los balanceos de la carrocería en un SUV de 2.245 kg de masa en orden de marcha. Su suspensión es neumática, y es regulable tanto en dureza como en altura, en función de los seis modos de conducción disponibles. La suspensión puede agachar al coche en hasta 50 mm, y levantarlo en hasta 45 mm, algo necesario cuando vayamos a circular fuera del asfalto. Aunque sus discos de freno son de acero, los discos delanteros tienen 410 mm de diámetro, y los traseros, 390 mm.

Aston Martin Dbx Fotos Oficiales 28

El Aston Martin DBX tendrá un precio en Alemania de 193.500 euros.

Lee a continuación: El Aston Martin DBX muestra por primera vez su interior y de paso revela su precio

Toda la información que necesitas sobre el modelo Aston Martin DBX: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • 3VIL

    Me agrada, aunque no es nada del otro mundo para ser sincero. Y no puedo creer que este SUV vaya a a ser mas caro que el Bentayga.