¡Bombazo! Aston Martin entra en la F1 con Red Bull y prometen que el Valkyrie será el primero de una nueva línea de modelos

 |  @HerraizM  | 

¡Aston Martin entra en la F1! Lo hace de la mano de Red Bull, con quienes ya tenían un acuerdo desde hace meses, dando forma así al equipo Aston Martin Red Bull Racing, con Aston Martin como socio ala cargo de la innovación y con centro de rendimiento avanzado en Milton Keynes donde se establecerá el equipo. Nuestros compañeros de Diariomotor Competición ya te lo han detallado pero… ¿cómo afectará esto a los coches de calle de la marca?

Red Bull promete que estará involucrada en el desarrollo de más deportivos de calle

Red Bull Racing ya ha prometido que esta unión con Aston Martin se traducirá en una relación más estrecha a la hora de desarrollar nuevos deportivos de calle y que el Aston Martin Valkyrie, dispuesto a romper todos los estándares de los hiperdeportivos, será sólo el primero de una línea de nuevos productos.

El Aston Martin Valkyrie se presentará como coche de producción en 2018 y llegará a manos de sus afortunados clientes en 2019. Ahora resta ver como este deportivo nexo se traduce en más modelos… ¿se quedará todo en versiones especiales de los productos ya conocidos o habrá más propuestas radicales como el Valkyrie?

El ASton Martin Valkyrie va a romper con los estándares del segmento de los hiperdeportivos

Por ahora ni Aston Martin ni Red Bull han dado más detalles aunque podemos imaginar ya que el sello de la bebida energética estará plasmado en mayor o menor medida en todas las variantes aún más prestacionales de los deportivos de la marca británica. Además debemos tener en cuenta que la presencia de Aston Martin en los circuitos es un gran pilar para apoyar el lanzamiento del Valkyrie y por consiguiente para reforzar aún más la esencia deportiva de la marca, que va ya de por si bien servida de talante deportivo.

Recordemos que Aston Martin con el Aston Martin Valkyrie pone sobre la mesa un hiperdeportivo de galáctica estampa que será muy muy ligero. Su mecánica se espera que sea un V12 atmosférico de 6.5 litros afinado por Cosworth y superando la barrera de los 1.000 CV para un conjunto que podría conformarse con sólo 1.000 kg. Será híbrido y vendrá cargado con un multitud de innovadoras soluciones, con una aerodinámica afinada por Adrian Newey, un chasis monocasco de fibra de carbono “cocinado” por Multimatic y un precio de cerca de 3 millones de euros para una producción que, como imaginarás, estará limitadísima, hablándose ya de 150 unidades de calle y 25 de circuito.

Lee a continuación: Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: saluda al toro más salvaje de la ganadería de Santa Ágata

  • Nineuk

    Aston Martin colabora con Red Bull? No entiendo nada.

    Aston Martin usa motores Mercedes AMG en sus coches (no se si en todos) y Red Bull usa motores Renault (aunque les llamen TAG). Y Red Bull2 (Toro Rosso) usa motores Honda.

    Que pinta Aston Martin ahi? A no ser que se planteen motorizar a Red Bull en el futuro, no lo veo claro. Pero con motor propio Aston Martin? o con Motor Mercedes retocado cuando Mercedes se vaya de la F1?

    • Sergio Taek

      Si, pero el primer modelo y mas radical de la unión (Valkyrie) usa motor cosworth. Supongo que dejaran de lado los motores Mercedes

      • Nineuk

        Gracias, no sabia lo de cosworth.

        Entonces mi absurda idea de Mercedes entrando en Red Bull a traves de Aston Martin es mas absurda.

        • Sergio Taek

          En el tema F1 no descarto nada de nada jajaja ahora esta todo muy loco en tema motoristas.
          En coches de calle supongo que trabajan ellos en los propulsores o usaran marcas externas como en el valkyrie que necesitan un motor letal.

          Saludos y de nada ;)

    • maikelcandanga

      Aston Martin va a ser motorista a partir de 2021. Lo de su asociación con Red Bull es solo económico por el momento. No obstante, decidirán si Honda va a ser motorista del equipo del toro rojo a partir de septiembre 2018. Un arroz con mango…

    • Danielrs500

      Aun utilizan motores de origen Ford.

  • CarlosAndresKaiser

    yo creo que buscan en la F1; es llamar la atención a través de la Publicidad/Marketing, entran en una estrategia para darle importancia a sus deportivos de turismo y de paso ganar clientela que van a las carreras de la F1, todo es ganancia que un monoplaza F1 lleve con orgullo insignias de la marca britanica. en el pasado por ejemplo lo hizo Jaguar con los Stewart F1.

    • Rest

      eso pensaba Marchionne en la Formula 1, ahora cambio de decisión diciendo que los de Alfa Irán para la F-E (Formula – Eléctrica). pero me entere que el Grupo/Hyundai se hará dueña absoluta de FCA, eso a futuro a corto plazo cambiaran las decisiones internes.

      • CarlosAndresKaiser

        ese tema de Alfa ya es suficiente, aquí todos sabemos que ellos nunca salen con nada, la estrategia de Alfa es decir mentiras y engaños, es solo eso.

        • Rest

          te lo recordaba ya que tu eres el único sujeto interesado en este blog, que habla mucho de esta marca de milan y no miras alrededor que hay mas marcas en el mundo “suficientes”.

      • CarlosAndresKaiser

        “Internas” quieres decir. XD lol lol.

        • Rest

          yeath, gracias INTERNAS.

      • joel david riobueno herrera

        que queeeeeee???!!!!!! Los Coreanos se adueñaran de FCA???!!! Desde el fondo de mi corazon…Marchionne, eres un maldito gran estafador.

  • joel david riobueno herrera

    mmm…a ver, Aston MArtin usara un motor Mercedes afinado por Cosworth???!!! en algún momento me perdí. Necesito una explicación.

    • Bull00

      El valkyre usa un propulsor Cosworth de F1, o dicho de otra forma motor Cosworth super vitaminado…… Los motores que usa Aston Martin son los denominados AMG y solo en algunos modelos o versiones, para el resto se usan o usaran la nueva gama de motores aston martin fabricados por ellos.