ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Nuevos detalles y fotos del Aston Martin Valhalla

El hermano «pequeño» del todopoderoso Aston Martin Valkyrie ya está en marcha y por ello hoy nos descubre nuevos detalles sobre su receta. Desarrollado junto al equipo de Fórmula 1, el nuevo Aston Martin Valhalla promete una receta como hiperdeportivo a la altura de coches como el Ferrari SF90 o el Lamborghini Revuelto, poniendo sobre la mesa un esquema de nada menos que 4 motores para desarrollar 1.012 CV de potencia.

Como ya pasara con el Valkyrie, Aston Martin ha decidido recurrir a la experiencia y la tecnología de la Fórmula 1 para darle forma al nuevo Valhalla. En este caso no será junto a Red Bull, sino que será junto a su propio equipo, buscando así aplicar todos los conocimientos adquiridos en áreas clave como aerodinámica, materiales o dinámica de conducción.

Para empezar, Aston Martin asegura tener muy avanzado el proyecto Valhalla gracias al uso de los simuladores, pues en estos momentos el 90% de las características dinámicas y el set-up del vehículo ya estarían completados gracias a la simulación, contando también con sus pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll como asesores para el desarrollo del coche. De hecho se especula que Alonso será uno de los afortunados propietarios de este Valhalla del que sólo se fabricarán 999 unidades para todo el mundo.

El sistema de propulsión ideado para el Valhalla está compuesto por un total de 4 motores, dos motores eléctricos para mover las ruedas delanteras y una combinación de motor V8 Twin-Turbo y motor eléctrico para impulsar las ruedas traseras. La potencia máxima de este esquema híbrido alcanzará los 1.012 CV, especulándose con una aceleración en el entorno de los 2,5 segundos y una velocidad punta alrededor de los 340 Km/h.

El primer prototipo funcional del Valhalla pisará las calles antes de finalizar este año 2023, por lo que no tardaremos mucho en verlo rodar por las calles y por circuitos como Nürburgring completamente camuflado. Sin embargo habrá que esperar hasta finales de 2024 para que comience oficialmente la producción del Valhalla, realizándose las primeras entregas a clientes ya en los primeros meses de 2025.

Cargando...