Confirmado: el hermano pequeño del Vakyrie se llamará Aston Martin Valhalla

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Aston Martin Valhalla 0619 01

Desde hace mucho tiempo sabemos que el Aston Martin Valkyrie tendría una versión "mini" en forma de Aston Martin AM-RB 003, sin embargo hoy hemos conocido cuál será su verdadero nombre en las calles. El Aston Martin Valhalla será el nombre del hermano pequeño del Valkyrie, un coche que buscará ofrecer el mismo concepto del radical hiperdeportivo con una receta muy prometedora que habla de 1.000 CV para apenas 1.350 Kg de peso.

El mercado de los hiperdeportivo se pone al rojo vivo y Aston pretende ir a por todas

El nombre de Valhalla figura en las quinielas de Aston Martin y sus fans desde hace muchísimo tiempo, de hecho los registros de patentes ya nos habían adelantado que tarde o temprano podría usarse esta denominación. Pero en Aston han querido esperar hasta ahora para emplear tan significativo nombre, un Valhalla que con una producción limitada a 500 unidades se convertirá en rival directo de coches como el Ferrari SF90 Stradale al que iguala en potencia máxima.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 05

Los detalles sobre el Valhall son mínimos por el momento aunque sí que se ha confirmado el uso de un esquema híbrido compuesto por un tren delantero eléctrico y un motor V6 Twin-Turbo que podrán desarrollar 1.000 CV de forma combinada. Para el eje trasero se usará además un cambio de un único embrague con 8 relaciones derivado de Fórmula 1, un grupo que estará asociado a un diferencial controlado sobre el eje trasero.

Aston Martin Coche Deportivo Hibrido Am Rb 003 10

A nivel aerodinámico nos encontraremos con un diseño claramente influenciado por el Valkyrie, de hecho ofrecerán soluciones muy similares con gran protagonismo del enorme difusor trasero o el uso de una cabina en posición central de tipo burburja. El enfoque de este Valhalla será similar al Valkyrie en tanto a su uso en circuito, si bien pretende ofrecer un mayor nivel de confort y polivalencia. También cabe esperar la llegada de versiones Valhalla AMR PRO destinadas al uso exclusivo en circuito.

Lee a continuación: El Aston Martin AM-RB 003 tendrá 1.000 CV para menos de 1.350 kg y costará "al menos" 1 millón de euros

Ver todos los comentarios 2
  • Chema

    Lo de que la caja de cambios de doble embrague viene derivada de la F1 es lo primero que se te ha pasado por la cabeza, porque los F1 no llevan doble embrague, llevan doble selector que es algo muy diferente.

  • ch460

    Pero qué problema tiene Aston Martin con hacer volantes redondos??... qué necesidad hay de inventar de nuevo "la rueda" (el volante)?!