ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Audi presenta su nuevo crossover, el A1 citycarver

A estas alturas ya nadie dudará del éxito que tiene cualquier producto que parezca mínimamente SUV o crossover. La gama Audi sigue creciendo, y expandiéndose también en el ámbito de los SUV y los crossover con modelos que no necesariamente han de pertenecer a la gama Q. El mejor ejemplo es el nuevo Audi A1 citycarver, un coche que no se presenta con una propuesta inédita, pero que sí pretende sacar el máximo partido al éxito de los crossover.

¿Qué es el Audi A1 citycarver?

El Audi A1 citycarver es una versión crossover de un utilitario ya conocido por todos, de la última generación del Audi A1. Os decíamos que no se trataba de una propuesta inédita. Primero, porque Audi no es el único fabricante que ha explorado esta vía. Segundo, porque la anterior generación del Audi A1 ya disponía de una versión crossover, el kit Active.

Lo que sí podemos confirmar es que este Audi A1 citycarver, pese a no ocultar sus orígenes, sí se ha beneficiado de una mayor diferenciación, y de un estilo más crossover que nunca. Quiere ser algo más que un kit de carrocería del Audi A1 y convertirse en el crossover de referencia de la marca inmediatamente por debajo del Audi Q2.

El Audi A1 citycarver es la versión más crossover que hayamos conocido del A1, siguiendo los pasos del antiguo kit Active y apostando por una mayor diferenciación

Audi A1 Citycarver 2019 13

Las claves del crossover de Audi

Audi asegura que la primera característica destacada del A1 citycarver es haber aumentado su altura libre al suelo en más de 4 centímetros. Eso facilitará el acceso a terrenos escarpados, aunque su vocación no sea la de un todoterreno, pero sobre todo garantizará un puesto de conducción más alto, una característica que muchos esperan hallar en un SUV o un crossover. Por otro lado, las suspensiones han ganado 3,5 centímetros de altura, y se presentan otras mejoras que también lo diferencian estéticamente y ayudan a proteger la carrocería, como protecciones en defensas y marcos de plástico negro en los pasos de rueda.

Más allá de las novedades obvias en su estética, el citycarver también se diferencia del Audi A1 sportback por detalles como las protecciones de los bajos, y las dos entradas de aire bajo el capó, frente a las tres del sportback.

Habrá nueve acabados de pintura diferentes y, por supuesto, la opción de decorar el techo en un tono en contraste, negro metalizado, o gris metalizado. Estará disponible con llantas de hasta 18 pulgadas.

Las primeras entregas del Audi A1 citycarver comenzarán en otoño

Audi A1 Citycarver 2019 01

El Audi A1 citycarver abrirá sus reservas en agosto, aunque las primeras entregas no se esperan hasta otoño. En su lanzamiento, estará disponible también con una versión muy equipada, la versión de lanzamiento edition one, que se corresponde con el diseño que ves en las fotografías que ilustran esta entrada.

Más imágenes del Audi A1 citycarver 2019:

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...