Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El coche eléctrico de Audi podría llegar con semanas de retraso, o incluso meses

 |  @davidvillarreal  | 

Audi prepara uno de sus grandes lanzamientos para este año. El Audi e-tron inaugura una nueva generación de coches eléctricos Audi, con tecnología, pero sobre todo grandes autonomías, y prestaciones a un alto nivel. Pero la de Audi ya no es la lucha de sus ingenieros por crear el producto adecuado para las necesidades de sus clientes, sino también la de aprovechar el momento, la de lanzar este nuevo coche en el tiempo adecuado. De manera que semanas de retraso, o incluso meses, significarían un gran varapalo para el coche eléctrico de Audi.

Medios alemanes apuntan a retrasos para el Audi e-tron

En Alemania saltaban todas las sospechas. Una fuente de la marca, que no ha sido revelada, habría confirmado a Reuters este domingo un retraso de semanas para resolver un problema con un componente software. La necesidad de corregir un error durante las pruebas en el desarrollo del Audi e-tron habrían obligado a Audi a solicitar de nuevo la homologación de algunos componentes.

Recordemos que a comienzos de mes Audi ya habría cerrado más de 10.000 reservas. Es una cifra extraordinariamente buena, pero también un problema con el que ha de lidiar la marca para evitar plazos de entrega excesivos, máxime si hubiera retrasos en procesos como el desarrollo, o los previsibles en el comienzo de la producción de un coche nuevo.

Algunos medios alemanes apuntan a retrasos en el proceso de desarrollo del Audi e-tron, que podrían retrasar su lanzamiento semanas, o incluso meses

Algunos medios alemanes, como Bild am Sonntag, han apuntado que los retrasos podrían llegar incluso a alargarse durante meses. También apuntarían a un problema en la negociación con los proveedores de baterías que, ante el repunte de la demanda de estas en los últimos meses, habrían elevado sus costes.

Mientras tanto, los rivales más importantes del Audi e-tron ya están al acecho. El Jaguar I-PACE lo probamos antes del verano (ver vídeo al final de este artículo) y lleva meses en los concesionarios. El Mercedes EQC, por su parte, también acaba de ser presentado para no quedarse descolgado en esta carrera del coche eléctrico.

Imágenes del Audi e-tron.

Últimas pruebas en vídeo de Diariomotor

Lee a continuación: Porsche confirma un SUV grande eléctrico para 2022: ¿estamos ante el Cayenne eléctrico o un modelo completamente nuevo?

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ver todos los comentarios 1
  • Jpd45

    Excusas por parte del Grupo Volkswagen que suena más bien a un desinterés por parte de sus proveedores de baterías en abastecer correctamente a la marca alemana y que sin duda provocará teléfono de muchos compradores que estaban dispuestos a ser los primeros en adquirir una unidad. Esperemos que no haya más retrasos de los previstos

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium