El Audi TT número 500.000 “Made in Hungría” sale de la fábrica, ¿pero cuántos se han producido desde 1998?

 |  @davidvillarreal  | 

Audi acaba de anunciar un nuevo hito que, más allá de lo que supone para el producto que lo ha logrado, nos recuerda la importancia cada vez mayor que están adquiriendo algunas de sus fábricas en el centro y el este de Europa. El Audi TT número 500.000 y puramente Made in Györ acaba de salir de la fábrica. Un hito que se ha alcanzado en poco más de cuatro años, desde que en 2013 comenzase la producción completa del Audi TT en la fábrica de Hungría. ¿Pero cuántos Audi TT se han fabricado desde 1998? ¿Qué futuro le espera a la fábrica de Györ?

El Audi TT número 500.000 es el que ves en la imagen superior que ilustra esta entrada, un Audi TT Coupé, con motor de gasolina de 2.0 litros y un acabado de pintura verde – Viper Green – de la paleta de acabados exclusive de Audi, que en España tienen un coste cercano a los 3.000€. Eso no es todo. Este Audi TT está destinado para el mercado de Reino Unido y, por lo tanto, cuenta con un volante a la derecha. El motor de este Audi TT también ha sido fabricado en la factoría de motores de Audi en Hungría.

¿Pero cuántos Audi TT han salido de Györ desde 1998?

Ver más imágenes de la historia del Audi TT, y sus tres generaciones, en la siguiente galería:

De la fábrica de Györ, en Hungría, comenzaron a salir unidades del Audi TT allá por 1998, hace casi veinte años. La producción de motores ya había comenzado años atrás, con una preserie en 1993, y un motor de cuatro cilindros y cinco válvulas de producción en 1994. La diferencia entre aquellos Audi TT de primera y segunda generación, y los 500.000 Audi TT de tercera generación fabricados desde 2013, es que durante las dos primeras generaciones el trabajo de carrocería y pintura se llevó a cabo en Ingolstadt. De manera que la fábrica de Györ se encargaba únicamente de algunas labores de montaje y, por supuesto, del ensamblado final.

Si sumamos los 500.000 Audi TT de tercera generación producidos desde 2013 y los más de 500.000 que se produjeron de las dos primeras generaciones, podemos asegurar que de Györ han salido más de un millón de unidades del Audi TT desde 1998.

De Györ han salido rodando más de un millón de unidades del Audi TT y pronto comenzarán a hacer lo propio los nuevos Audi Q3 y Audi Q4

En la imagen superior, y en la siguiente galería, el Audi TT RS 2016

En 2018 comienzan a fabricarse el Audi Q3 y el Audi Q4

Muy pronto Martorell dejará de fabricar el Audi Q3. Su lugar lo ocupará la fábrica de Györ en Hungría, que va camino de convertirse en una de las más importantes del Grupo. La pérdida de Martorell la suplirá el Audi A1, un producto del que se espera una producción mayor, pero cuyo coste, en horas de fabricación, y empleados, también se estima menor.

Tampoco podemos olvidarnos de que la llegada a Györ del Audi Q3 supondrá la fabricación de un tercer modelo. Györ no solo fabricará el Audi Q3, sino también el Audi Q4. Recordemos que el Audi Q4 es un nuevo todocamino que se presentará el año que viene y que pretende situarse ligeramente por encima del Q3, con una propuesta más deportiva.

Ver más imágenes de la historia del Audi TT, y sus tres generaciones, en la siguiente galería:

Lee a continuación: El nuevo Porsche 911 GT3 nos ha demostrado que los alerones no están de moda y el Audi TT RS dice adiós a su spoiler… si tú quieres

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .