ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi y Hyundai compartirán tecnologías: la pila de combustible, objetivo prioritario

Las alianzas empresariales están a la orden del día. Las joint-venture facilitan la actividad cuando se trata de nuevos desarrollos, de crear nuevas estructuras que traigan beneficios. Audi ha anunciado, junto a Hyundai, la puesta en funcionamiento de una sociedad conjunta para desarrollar sistemas de propulsión de pila de combustible.

La cada vez mayor necesidad y demanda de sistemas de propulsión alternativos ha hecho que los fabricantes de automóviles «se pongan las pilas» -nunca mejor dicho- con la ecología y el respeto a, medio ambiente. El desarrollo de modelos de propulsión alternativos está cada vez más extendido entre las marcas…sirva como ejemplo la alianza entre Mazda y Toyota, también centrada en el desarrollo de tecnologías alternativas.

Audi y Hyundai: una alianza de lo más exótica

El anuncio de la alianza entre Audi y Hyundai es cuanto menos una sorpresa, aunque no por ello deja de tener toda la lógica del mundo. Y es que la llegada al mercado de la tecnología de pila de combustible es cuestión de tiempo, sobre todo para Hyundai, que ha presentado hace apenas unos meses el Hyundai Nexo, un SUV desarrollado expresamente para alojar en su interior un sistema de propulsión mediante pila de hidrógeno.

Audi también lleva muchos años trabajando en esta tecnología -cerca de dos décadas más concretamente- aunque ningún modelo de producción de la firma de los cuatro aros ha equipado nunca una pila de combustible. Con esta alianza, Audi quiere cambiar esto radicalmente y pasar de los prototipos a los modelos de producción.

Se espera que los primeros resultados de esta alianza vean la luz a principios de la próxima década, cuando Audi lance su primer modelo de producción con pila de hidrógeno en forma de SUV deportivo de tirada limitada, momento en el que Hyundai ampliará también su gama de modelos con pila de hidrógeno.

Fuente: Audi, Hyundai

Cargando...