ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Bentley más potente y caro de la historia ya está listo, pero sólo 18 personas podrán disfrutarlo

En Bentley le han cogido el gusto a esto de las series especiales a través de su división Mulliner, motivo por el cual tras el imponente Bacalar, se han animado a crear un segundo modelo todavía más caro, lujoso y potente. Se trata del Bentley Batur, un coche que cambia profundamente con lo que hemos visto hasta ahora en la marca, adelantando no sólo el futuro estético de Bentley, sino una nueva gama donde será cada vez más habitual ver coches fabricados a medida como es este caso limitado a sólo 18 ejemplares.

Aunque el Bentley Batur es un coche diseñado a partir de la plataforma y componentes del Continental GT, Mulliner ha necesitado dar vida a más de 800 nuevas piezas para su creación. Por ello, antes de empezar la fabricación artesanal de las 18 unidades que se ensamblarán, la marca puso en marcha un programa de desarrollo específico con dos unidades preserie del Batur, un coche denominado como Zero en color «Purple Sector» y otro coche denominado como Zero-Zero en color «Marina Teal».

Bentley Batur 2023 07

Cada Batur será fabricado a mano por Mulliner, necesitando de 4 meses para terminar cada unidad

Cada uno de estos coches se ha sometido a un programa de pruebas que ha cubierto 30.000 Km en condiciones reales de uso, incluyendo pruebas de máxima velocidad a 322 Km/h, la circulación por terrenos irregulares para el calibrado de la suspensión, la exposición a 600 horas de luz solar directa que equivaldrían a 5 años en el desierto de Arizona o 2.500 Km de conducción nocturna en circuito cerrado para comprobar sus nuevas ópticas LED fabricadas a medida.

Bentley Batur 2023 24

Una vez completada toda esta serie de tests que se han desarrollado por un periodo de 58 semanas, Bentley ha confirmado que da comienzo la segunda fase de este proyecto, que no es otra que invitar a los 18 compradores del Batur a acudir a las instalaciones de Mulliner en la fábrica de Crewe para realizar la configuración de cada uno de sus coches. Una vez realizada la especificación, Mulliner comenzará la fabricación de cada unidad del Batur, necesitando alrededor de 4 meses para su ensamblado ya que todos y cada uno de los Batur serán fabricados a mano.

El Bentley Batur supondrá la despedida del motor W12 consiguiendo extraer 750 CV

Bentley Batur 2023 01

Cada uno de los dieciocho Bentley Batur que serán fabricados tendrá un precio de 2 millones de euros, contando bajo su capó delantero con la última evolución del motor 6.0 W12 Twin-Turbo de la marca, lo que supone hablar de 750 CV de potencia máxima. Hablamos por lo tanto de la especificación más potente en la historia de esta mecánica, siendo además el broche de oro a su fabricación, pues Bentley ya ha anunciado que con el Batur se pondrá punto y final a este motor de doce cilindros.

Acompañando al nuevo propulsor, Bentley también ha echado mano de lo mejor de la casa para domar los 750 CV del Batur, lo que se traduce en un chasis donde encontramos una transmisión automática de 8 relaciones, tracción total inteligente, diferencial trasero eLSD, dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumática y estabilizadoras activas.

Cargando...