El Bentley Bentayga estrena edición especial para celebrar su éxito en Pikes Peak

 |  @davidvillarreal  | 

Con un tiempo de 10 minutos y 49,902 segundos, el SUV de lujo de Bentley se ha alzado con el récord de un SUV de producción en Pikes Peak, superando con creces los 12 minutos y 35,61 segundos conseguidos por un Range Rover Sport en 2013. Ver resultados de Pikes Peak en 2018. Rhys Millen fue el encargado de conseguir esta hazaña en un Bentley Bentayga este fin de semana. Y ese éxito ha animado a Bentley a lanzar una nueva edición especial de su gran SUV, el nuevo Bentley Bentayga Pikes Peak.

Un tiempo que acredita las prestaciones del Bentley Bentayga

Es importante valorar que el Bentley Bentayga que surcó los tramos de Pikes Peak era estrictamente de serie, contando tan solo con algunas modificaciones técnicas necesarias por razones de seguridad, como la de remplazar sus asientos delanteros por unos de competición, y retirar los traseros para instalar una jaula de seguridad. También contaba con un sistema de supresión de incendios, neumáticos Pirelli y un escape de calle firmado por Akrapovic.

¿Pero qué hay de la edición especial del Bentley Bentayga Pikes Peak?

Bentley dispuso de un Bentayga de serie para batir el récord de un SUV de producción en Pikes Peak, con la salvedad de algunas modificaciones técnicas que, por otro lado, son necesarias por cuestiones de seguridad

El Bentley Bentayga Pikes Peak

El Bentley Bentayga Pikes Peak estará disponible con dos acabados de pintura exteriores, el negro profundo Beluga, o el acabado Radium que luce en las imágenes que ilustran en este artículo. Estará combinado con llantas de 22 pulgadas, detalles exteriores en negro, y el emblema del Pikes Peak en las aletas y las defensas, con detalles mucho más discretos que en la decoración que lució el Bentley con el que asaltaron la cima de Pikes Peak.

A bordo también contará con una decoración muy llamativa, con tapizados de piel en negro, inserciones de aluminio y fibra de carbono, y detalles en verde brillante, que incluyen una inscripción sobre el salpicadero con un mapa de Pikes Peak y la numeración de edición limitada.

El Bentley Bentayga Pikes Peak iniciará sus ventas en Europa y Estados Unidos en agosto. En cualquier caso parece que la producción de esta edición especial, diseñada por Mulliner, estará limitada a un puñado de coches, a 5 coches si nos atenemos a la inscripción que se aprecia en las imágenes que nos ha proporcionado la marca.

Más imágenes del Bentley Bentayga Pikes Peak:

Lee a continuación: Confirmado el Bentley Bentayga Speed: a la caza de los 650 CV del Lamborghini Urus

Toda la información que necesitas sobre el modelo Bentley Bentayga: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Bentley Bentayga: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.