Bentley EXP12 Speed 6e: un roadster eléctrico con el que viajar de Londres a París sin parar a repostar (+11 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

El cliente de Bentley demanda, cada vez más, grandes turismos con un nivel de distinción, confort, y lujo muy elevado, pero también la eficiencia y la tecnología de un motor eléctrico. Así las cosas, la presentación del Bentley EXP12 Speed 6e, el último prototipo de Bentley, es la constatación de que la marca británica está trabajando para ofrecer productos eléctricos. Y no solo eso. Si hacemos caso de lo que nos cuentan hemos de confiar en que el diseño de este Bentley EXP12 Speed 6e marca la línea estética de los próximos productos de Bentley que están por llegar.

Este Bentley es un anticipo de los rasgos, del diseño, que veremos en los próximos productos de Bentley

El Bentley EXP12 Speed 6e es un roadster con vocación de gran turismo, un deportivo de altos vuelos en el que el confort jugará un papel fundamental. De su estética podemos intuir que el rumbo de Bentley pasa por diseños más limpios y minimalistas, parrillas de gran tamaño y detalles un tanto exóticos como el diseño de aletas o el capó que han escogido para este prototipo.

Bentley nos pide que nos fijemos precisamente en sus elementos tridimensionales, como su parrilla y otros elementos.

A bordo del Bentley EXP12 Speed también podemos contemplar algunas ideas que muy pronto podrían ir incorporándose a los productos de Bentley. Las superficies de exquisita piel, y toque ciertamente clásico, contrastan con el minimalismo y la tecnología que nos encontramos en una consola central en la que los botones han sido sustituidos por una pantalla táctil, o una instrumentación digital que combina el diseño clásico del velocímetro analógico con las pantallas de alta resolución.

¿Tiene sentido un Bentley eléctrico?

Aunque aún quieren recabar las intenciones de sus clientes, Bentley tiene muy claro que más temprano que tarde lanzarán un coche eléctrico

Bentley cree que sí. Y aún hay más. El prototipo Bentley EXP12 Speed 6e pretende ser un acercamiento a sus clientes para conocer si de verdad estarían dispuestos a comprarse un gran turismo eléctrico. Bentley no ha dado detalles de su mecánica. Quizás este prototipo ni tan siquiera está equipado con un motor al uso.

Según sus creadores, un Bentley eléctrico debería poder realizar un viaje entre París y Londres, o Milán y Mónaco, sin tener que parar a recargar sus baterías. Con lo cual estaríamos hablando de baterías capaces de ofrecer una autonomía superior a los 400 kilómetros. La gran ventaja de Bentley es que sus grandes turismos lo tendrían más fácil para equipar un pack de baterías caras y pesadas, en tanto el precio de un Bentley deja mayor margen para su utilización y el objetivo primordial de sus clientes no será el de disfrutar del roadster más rápido del mercado, sino de aquel que sea suficiente rápido, y el más confortable. En 2018 se estrenará, por ejemplo, el Bentley Bentayga híbrido y enchufable.

Con lo cual, podemos confirmar que Bentley tendrá un coche eléctrico más temprano que tarde. Y al respecto de este roadster mucho nos tememos que aún no podríamos asegurar que vaya a llegar a los concesionarios, aunque dada la proximidad que buscará Bentley de sus clientes, probablemente la pelota en estos momentos esté en su tejado.

Fuente: Bentley
En Diariomotor:

Lee a continuación: Renault atrévete con un Alpine A110 descapotable

  • Mike Gonzalez

    Vamos que los rasgos van a ser quedarse inamovibles en diseño tanto exterior como interior… porque no veo mucha diferencia con lo que llevan haciendo más de 10 años… es penoso

    • almafuerte

      Entre este y un Continental GT no veo la más mínima similitud, salvo algo en la parrilla.

      • Mike Gonzalez

        ponte gafas por favor

        • almafuerte

          Te he hecho caso, me puse gafas de sol, incluso apagando las luces no se parecen en nada de nada.

    • NYC 👌

      Los ingleses son tradicionalistas ellos durante siglos no cambiarán su imagen de origen de la marca. Lo Siento mucho por vosotros 😖

    • Danielrs500

      entonces tambien resulta penoso el caso de marcas como Rolls Royce, Porsche o Aston Martin, porque al final todas estas marcas tienen una filosofía similar a la de Bentley, y es la de mantener la esencia del diseño con el paso de los años……., para otros casos existen marcas como Hyundai.

  • 3VIL

    Me gusta, cumple bien con el diseno de la marca.

  • Kanzler

    En cambio yo lo encuentro muy poco “British” y demasiado diseño de masa. No veo aquí un Bentley ni tampoco el deportivo inglés por excelencia. Un cabrio mas y ahí se queda.

  • E Barcos

    Me parece un rumbo estilístico muy acertado, ya era hora de bajar un poco las trompas y dejar de lado ese aspecto tan pesado.
    Más Aston Martin que RR.
    El volante es un espanto.

  • Danielrs500

    precioso, aunque lo prefiero Coupe y en color British Racing.