ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Model S de Volkswagen llegará en 2023 con 700 km de autonomía

El coche que tenéis en vuestras pantallas es posiblemente el futuro del Volkswagen Passat, al que probablemente conoceremos como Volkswagen ID.7. Es el Volkswagen I.D. Vizzion Concept, un prototipo presentado hace algo más de dos años. Aunque aun está en fase conceptual, representa la visión de Volkswagen del futuro de las berlinas eléctricas. Tendrá una versión familiar de cinco puertas y podríamos decir que es el «Tesla Model S» del futuro eléctrico de Volkswagen. Un coche del segmento D del que ya conocemos varios datos clave: llegará a las calles en 2023 y tendrá la friolera de 700 km de autonomía.

Como sabéis a estas alturas, Volkswagen lo ha apostado todo a los coches 100% eléctricos. Ni hidrógeno, ni combustibles sintéticos, solamente coches electrificados, y en un futuro, exclusivamente eléctricos. Hace unas semanas se confirmó que el actual Volkswagen Passat moriría sin reemplazo tradicional, siendo sustituido por los Volkswagen I.D. 6, las versiones de calle del Volkswagen I.D. Vizzion Concept. La marca no quiere perder el control de un segmento que pese a haber sufrido en cuanto a cuota de mercado, sigue dominando con puño de hierro.

El proyecto es conocido internamente como «Aero-B».

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

El Volkswagen I.D. 6 tendrá que ser una gran berlina, y para ello, debe contar con una gran autonomía. Aunque no hay grandes detalles al respecto de su mecánica, fuentes cercanas a Autocar han confirmado que tendrá una autonomía WLTP de hasta 700 km. Una autonomía superior a la de cualquier coche eléctrico actual. En estos momentos, el Tesla Model S puede presumir de hasta 610 km de autonomía WLTP, pero Elon Musk ha anunciado que la versión Plaid con nuevas baterías tendrá en 2021 una autonomía superior a los 800 km – comparable a un coche de combustión.

En cualquier caso, el Volkswagen I.D. 6 será uno de los buques insignias de la electrificación de Volkswagen. Al igual que sus hermanos de gama – para entonces ya se habrá lanzado el Volkswagen I.D. 4, y el I.D. 3 llevará tres años a la venta – estará construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Según el jefe de desarrollo – Frank Welsch – el I.D. 6 tendrá una batería de 84 kWh de capacidad neta, además de mejoras aerodinámicas y en la propia construcción de la batería, orientadas a extraer el máximo rendimiento a cada recarga.

Volkswagen Showcar Id. Space Vizzion

Los Volkswagen I.D. 6 se producirán en Alemania, en Emden. Esta fábrica podrá producir hasta 300.000 eléctricos al año.

Recargas que aumentarán en potencia: los I.D. 6 deberían ser capaces de recargar a potencias de hasta 200 kW, permitiendo que en solo 10 minutos se recuperasen 230 km de autonomía. En un futuro algo más lejano estos I.D. 6 tendrán una versión deportiva, apellidada GTX. Emplearán dos motores eléctricos y acelerarán hasta los 100 km/h en 5,6 segundos, frente a los 8 segundos de las versiones comunes de un solo motor. Aunque no hay datos de potencia, los Volkswagen I.D. 6 GTX deberían tener una potencia de entre 300 CV y 400 CV – más que suficiente.

Por cierto, que se llame I.D. 6 no es definitivo, pero el número 6 tiene connotaciones de confort y comodidad en China, que será uno de sus principales mercados en el futuro.

Galería de fotos del Volkswagen I.D. Vizzion Concept

Vídeo destacado del Volkswagen ID.7

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.7 Botón de play
Volkswagen Id 7 2024 43
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.7
Ahorra 12.175 €  48.845 €

Ficha ID.7
Solicita tu oferta
Cargando...