ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

BMW 530e iPerformance: el BMW Serie 5 se vuelve híbrido y nos promete cerca de 50 km de autonomía eléctrica

BMW sigue ampliando la oferta de modelos del nuevo BMW Serie 5, un BMW Serie 5 2017 recién presentado y al que ya le ha seguido un BMW M550i xDrive dispuesto a enseñarnos la faceta deportiva de este modelo. Tras el BMW M550i xDrive, la antesala del BMW M5, llega el contrapunto híbrido, llega el BMW 530e iPerformance, el BMW Serie 5 híbrido enchufable.

252 caballos y casi 50 kilómetros de autonomía eléctrica para esta berlina híbrida:

Esta alternativa llega animada por un bloque gasolina de 2 litros de cubicaje de 184 caballos, con un par de 320 Nm y un bloque eléctrico de 95 caballos y un par máximo de 250 Nm, dejándonos, con el desempeño de ambos propulsores, con un conjunto de 252 caballos y 420 Nm.

Gracias a este sistema híbrido, que queda en manos de una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades, el BMW 530e es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 6.2 segundos, con una velocidad máxima de 235 km/h.

Circulando en modo totalmente eléctrico este BMW es capaz de recorrer cerca de 50 kilómetros, pudiendo alcanzar en este modo una velocidad máxima de 140 km/h. Ahora piensa en los trayectos diarios que haces y como estos, en la mayoría de los casos, podrían quedar cubiertos con esta autonomía, sumado además a la posibilidad de circular a un buen ritmo en autopista también en este modo eléctrico…

Ambas mecánicas envían su potencia al tren trasero, quedando el motor eléctrico en manos de un sistema de baterías de iones de litio ubicado bajo los asientos traseros, una ubicación que repercute negativamente en la capacidad de carga de su maletero, que se ve reducida desde los 530 litros del modelo “normal” hasta los 410 litros.

Recurriendo a un punto de recarga BMW i Wallbox podríamos tener las baterías totalmente cargadas en tres horas, aumentando el tiempo de recarga en dos horas más, un total de cinco horas, si recurrimos a una toma de corriente doméstica convencional.

Por supuesto en lo que a equipamiento se refiere y novedades como el sistema multimedia con control gestual este BMW 530e iPerformance sigue la senda del modelo “normal” que ya te detallamos en el artículo “¡Ya está aquí! El nuevo BMW Serie 5 en 5 claves y 213 fotos”.

Bmw Serie 5 2023 Exterior Estatica 8
Logo de la marca bmw BMW Serie 5
  60.250 €

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ficha Serie 5
Solicita tu oferta
Cargando...