ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW no ofrecerá más potencia por suscripción como Mercedes, pero sí tendrás que pagar por el arranque en remoto

Para muchos conductores es complicado aceptar la idea de que su nuevo coche llega con funciones bloqueadas a las que sólo podrá acceder mediante una suscripción. Nos guste o no, todo apunta a que la tendencia de ofrecer servicios y funciones de pago ha llegado para quedarse en la industria del motor. BMW fue una de las pioneras y aunque asegura que un extra de potencia no estará en su oferta, sí formarán parte de ellas otros servicios.

Es Mercedes la marca que, en Estados Unidos, ofrece una suscripción anual de 1.200 dólares para que algunos de sus modelos eléctricos sean más potentes. Una opción que, de momento, en Europa no está disponible por motivos legales. Hace unos días Volvo afirmó que sus suscripciones no irían por este camino y ahora, BMW ha hecho lo propio.

Bmw I4 2022 12

BMW no seguirá el camino de Mercedes

Frank Weber, jefe de desarrollo técnico de la marca bávara, ha explicado en el CES de Las Vegas que en los planes de BMW no entra la posibilidad de ofrecer actualizaciones relacionadas con el rendimiento de sus futuros vehículos eléctricos porque si cambias las cifras de potencia de un modelo que ya está a la venta, tienes que rendir cuentas con las autoridades reguladoras.

Probablemente, los ingresos generados por las cuotas de suscripción no sean suficientes para compensar la inversión de tiempo y dinero que tendrían que hacer cada vez que desbloqueasen un modelo.

Bmw I4 2022 02

Aumentan las suscripciones en Estados Unidos

No ofrecerán un plus de potencia, pero BMW sí ha ampliado las funciones disponibles mediante suscripción en EEUU. Son cinco: el arranque en remoto, el ‘Driver Recorder’, el ‘Driving Assistant Plus’, el ‘Parking Assistant Professional’ y la ‘Traffic Camera’.

  • Driver Recorder: su funcionamiento es semejante al de una ‘dash cam’ ya que en vídeo el entorno en clips de 40 segundos
  • Driving Assistant Plus: este sistema engloba diferentes sistemas inteligentes de asistencia al conductor como el asistente de control de carril y dirección, el control de crucero activo de última generación con función Stop & Go, los sistemas de advertencia de cruces de carreteras y un asistente de mantenimiento de carril con protección de impacto lateral activa.
  • Parking Assistant Professional: con él, el conductor dispone de ayuda para encontrar un lugar con las dimensiones y condiciones ideales para aparcar. Además, también podrá recibir ayuda para realizar esta maniobra gracias a los sensores y dispositivos audiovisuales que integra.
  • Traffic Camera: con ella, el vehículo puede avisar al conductor, con anticipación, sobre los límites de velocidad, recordarle cuáles son, comprobar cuál es el máximo de la carretera, alertar sobre las cámaras de los semáforos o informarle sobre posibles puntos negros.

Bmw Z4 2023 07

Distintas fórmulas de suscripción

La mayoría de estas funciones de BMW están disponibles a través de una suscripción mensual, anual, de tres años y también se pueden adquirir de forma permanente pagando una tarifa única. Tal y como desvela Motorauthority, el arranque en remoto tiene un precio de 10 dólares al mes, 105 dólares al año, 250 dólares por tres años o se puede comprar por 330 dólares para tenerlo disponible durante toda la vida útil del vehículo. La Traffic Camera, sin embargo, sólo está disponible a través de una suscripción anual de 25 dólares.

Cargando...