ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW se alía con Brillance para producir baterías en China

La nueva generación de baterías de BMW, las cuales serán las encargadas de impulsar modelos como los iX3, i4 o iNEXT, comenzarán a fabricarse por BBA (BMW Brillance Automotive) en China, una joint venture entre el fabricante alemán y el chino Brillance que data del 2003.

Una joint venture muy lógica

Bmw Brillance Baterias China 03

Como hemos dicho, este acuerdo para desarrollar sinergias entre ambos fabricantes es más que lógico y beneficioso, ya que Brillance, además de obtener ciertos beneficios económicos, también se nutre del know-how de BMW, y ésta, aprovecha las infraestructuras y fábricas de ellos para producir más de medio millón de vehículos en un mercado, el chino, que se ha convertido de los más importantes para los de Munich, y en general, para muchas marcas de lujo.

Así pues, estos días se ha inaugurado el Centro de Baterías de Alto Voltaje de BBA en Tiexi (China), en el cual se producirán las baterías de quinta generación que serán usada por la nueva gama eDrive de BMW, siendo la apertura de estas instalaciones una maniobra estratégica más que coherente, ya que por las carreteras del país asiático circulan a día de hoy más de 75.000 BMW elrectrificados. Además, el nuevo BMW iX3 comenzará a fabricarse a finales de septiembre en la cercana planta de Dadong, por lo que así los costes en el suministro de baterías serán menores.

Para un futuro próximo se prevé que la apuesta de BMW por China vaya en aumento ateniéndonos a las declaraciones de un alto directivo de la firma bávara, en las que dijo que «China es de gran importancia para el Grupo BMW, tanto como mercado como localización para la producción e innovación», a lo que añadió que los planes para la ampliación de las plantas de Tiexi y Dadong van por buen camino.

Las nuevas baterías de BMW, más verdes y capaces

Bmw Inext Adelanto Dm 2

Para el desarrollo de esta quinta generación de baterías BMW ha partido desde cero, aunque con una mochila cargada del conocimiento adquirido en la materia durante más de diez años en ese campo. De esta forma, se han creado unas células que pueden combinarse de forma flexible para dar lugar a diferentes tamaños y formas de baterías y así integrarse fácilmente en vehículos de distintos segmentos y tipos.

Por otro lado, las principales mejoras respecto a la generación anterior son una densidad energética un 20 % mayor, lo que quiere decir que a igualdad de tamaño y peso, puede acumular un 20 % más de energía, así como una reducción significativa del contenido de cobalto y una mejora en la durabilidad y seguridad de las mismas. Además, y con vistas a reducir la huella de CO2 asociada a sus vehículso eléctricos lo máximo posible, en la planta china de Tiexi se fabricarán las batería para el iX3, mientras que en Dingolfing (Alemania), se prevé el acondicionamiento de una línea para producir las que se montarán en los BMW iNEXT y BMW i4, reduciendo la contaminación por transporte y mejorando el suministro.

Cargando...