CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Familiares

3 MIN

El BMW M más esperado por toda la familia ya tiene precio en España

David Clavero | @ClaveroD 24 Ene 2023
Nuevo Bmw M3 Touring 11
Nuevo Bmw M3 Touring 11

Año, por no decir décadas, llevamos esperando la llegada del BMW M3 Touring al mercado y por fin ha llegado ese momento. Desde este mismo instante ya es posible comprar en España el primer BMW M3 con carrocería familiar, un M3 Touring inédito en la historia de esta saga que ha sido creado para poner en jaque a pesos pesados como el Audi RS4 Avant o al Mercedes-AMG C63 Estate. Con todo el músculo y prestaciones del M3, este es el coche familiar del que nunca se querrán bajar tus hijos.

Tal y como decíamos, la llegada del BMW M3 Touring es una de las grandes novedades que nos deparaba este 2023. Por primera vez en su historia, la saga M3 cuenta con una carrocería familiar en su portfolio, completando así una gama donde existe una carrocería berlina, además de carrocerías coupé y cabrio, aunque en estos dos últimos casos bajo la denominación M4.

Técnicamente el BMW M3 Touring emplea la misma receta ya vista en sus hermanos bajo el sello Competition, lo que nos deja con un propulsor de 6 cilindros en línea, doblemente turboalimentado y que es capaz de desarrollar 510 CV de potencia máxima, además de 650 Nm de par motor máximo. La transmisión es automática, por convertidor de par y con 8 relaciones, estando contectada a un sistema de tracción total. El 0-100 Km/h cae en los 3,6 segundos, apenas 0,1s menos que la berlina, y la velocidad máxima está autolimitada a 250 Km/h.

Hablamos por lo tanto de un verdadero misil capaz de enfrentarse a la conducción deportiva más extrema, incluso en circuito. Sin embargo, en pos de la versatilidad, este M3 Touring pretende ser el perfecto deportivo multiusos gracias a su carrocería familiar, un diseño que le permite ofrecer 5 plazas y un maletero de hasta 500 litros para poder llevar al Track-Day un juego completo de neumáticos, hacer la compra del mes o viajar con toda la familia hasta Alemania para disfrutar de las famosas Autobahn sin límite de velocidad.

Ya disponible en el configurador de BMW, el BMW M3 Competition Touring tiene un precio de 122.150 euros. A diferencia de otros mercados, y como ya pasara con otras carrocerías, en España no se venderá la versión "normal" de 480 CV que ofrece un precio de compra más bajo. Frente a un BMW M3 Competition berlina, la diferencia de precio es de 6.050 euros, haciendo que el plus de espacio y versatilidad también suponga un sobrecoste. Pero dicho esto, puestos a elegir solo una carrocería, con cuál os quedaís vosotros: ¿M3 berlina o M3 Touring?

18
FOTOS

Vídeo destacado del BMW Serie 3