BMW presentará el nuevo Serie 1 de tracción delantera este mismo año

 |  @davidvillarreal  | 

La gama compacta de BMW ya está lista para su renovación, y traerá consigo muchas novedades. Entre los cambios más sonados a los cuales asistirá el compacto BMW Serie 1 estará la adopción de la nueva plataforma compacta del Grupo BMW de tracción delantera. Y el BMW Serie 1 de tracción delantera se presentará este mismo año.

El BMW Serie 1 de tracción delantera se presentará este año

BMW confirmaba que apenas quedan unos meses para conocer la nueva generación del BMW Serie 1 a la vez que anunciaba el lanzamiento de un nuevo sedán compacto de corte deportivo, que se incorporará a ese nicho de los mal llamados coupés de cuatro puertas.

La gama compacta de BMW se renovará y crecerá, por lo tanto, con un nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que estaría llamado a competir con el Mercedes CLA Coupé, y que también emplearía la plataforma de tracción delantera.

Toda la gama compacta de BMW adoptará una plataforma de tracción delantera, incluida la nueva generación del BMW Serie 1 y el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que se presentarán este mismo año

¿Qué más podemos esperar del nuevo BMW Serie 1?

Pero más allá del hecho más llamativo, el de la desaparición de los BMW Serie 1 de tracción trasera, el compacto de BMW debería recibir novedades realmente importantes, como la incorporación de versiones híbridas y micro-híbridas, con las que presentar alternativas realistas y variadas al diésel y soluciones adecuadas en un momento en el que cada vez más clientes hallan refugio en este tipo de tecnologías, ante la amenaza de restricciones.

Recordemos que a lo largo de los últimos años BMW ya ha ido renovando su gama compacta e incorporando diferentes modelos de tracción delantera. Primero fueron los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, y después llegarían el BMW X1 y el BMW X2.

Este año se incorporarían los nuevos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé. De manera que ya solo quedarían por incorporarse los nuevos BMW Serie 2 Coupé y un BMW Serie 2 Cabrio, cuyo panorama aún es incierto, por el solapamiento de este con el nuevo BMW Z4.

Más imágenes del BMW Serie 1:

Lee a continuación: ¿Tiene sentido que BMW y Mercedes desarrollen coches juntos?

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ver todos los comentarios 2
  • Inohcna

    El serie 2 Coupé pierde todo el encanto con tracción delantera. Qué pena…

  • X 2.0

    Y cuando ya no se podía hacer peor…. ahora van y le quitan lo único que lo hacía interesante. Está claro que el que quiera un modelo de acceso a la gama BMW en condiciones, ya puede correr y comprarse un serie 2.

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total