ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

BMW presentará el nuevo Serie 1 de tracción delantera este mismo año

La gama compacta de BMW ya está lista para su renovación, y traerá consigo muchas novedades. Entre los cambios más sonados a los cuales asistirá el compacto BMW Serie 1 estará la adopción de la nueva plataforma compacta del Grupo BMW de tracción delantera. Y el BMW Serie 1 de tracción delantera se presentará este mismo año.

El BMW Serie 1 de tracción delantera se presentará este año

BMW confirmaba que apenas quedan unos meses para conocer la nueva generación del BMW Serie 1 a la vez que anunciaba el lanzamiento de un nuevo sedán compacto de corte deportivo, que se incorporará a ese nicho de los mal llamados coupés de cuatro puertas.

La gama compacta de BMW se renovará y crecerá, por lo tanto, con un nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé que estaría llamado a competir con el Mercedes CLA Coupé, y que también emplearía la plataforma de tracción delantera.

Toda la gama compacta de BMW adoptará una plataforma de tracción delantera, incluida la nueva generación del BMW Serie 1 y el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, que se presentarán este mismo año

Bmw Serie 1 Gris 02

¿Qué más podemos esperar del nuevo BMW Serie 1?

Pero más allá del hecho más llamativo, el de la desaparición de los BMW Serie 1 de tracción trasera, el compacto de BMW debería recibir novedades realmente importantes, como la incorporación de versiones híbridas y micro-híbridas, con las que presentar alternativas realistas y variadas al diésel y soluciones adecuadas en un momento en el que cada vez más clientes hallan refugio en este tipo de tecnologías, ante la amenaza de restricciones.

Recordemos que a lo largo de los últimos años BMW ya ha ido renovando su gama compacta e incorporando diferentes modelos de tracción delantera. Primero fueron los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, y después llegarían el BMW X1 y el BMW X2.

Este año se incorporarían los nuevos BMW Serie 1 y BMW Serie 2 Gran Coupé. De manera que ya solo quedarían por incorporarse los nuevos BMW Serie 2 Coupé y un BMW Serie 2 Cabrio, cuyo panorama aún es incierto, por el solapamiento de este con el nuevo BMW Z4.

Más imágenes del BMW Serie 1:

Bmw Serie 1 2020 0519 005
Logo de la marca bmw BMW Serie 1
  33.000 €

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ficha Serie 1
Solicita tu oferta
Cargando...