ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

110 km de autonomía eléctrica para un BMW X1 enchufable... que no puedes comprar

BMW es hoy por hoy una de las marcas con más híbridos enchufables en su gama de productos. El fabricante bávaro cuenta con versiones enchufables de casi todas sus gamas más vendidas, salvándose productos como los BMW Z4 o BMW X2… por el momento. En Europa tampoco tenemos versiones enchufables del BMW X1, pese a que sus hermanos los BMW Serie 2 Tourer sí disponen de ella. El SUV compacto de BMW cuenta con una versión híbrida enchufable en el mercado chino, donde es fabricado localmente. Nuestra sorpresa fue enterarnos de la enorme autonomía eléctrica de este crossover chino.

El BMW X1 enchufable se denomina BMW X1 xDrive25Le – desde luego, no es la combinación de letras y números más amigable. En primer lugar, hemos de saber que está basada en la versión de batalla larga del BMW X1. Esta versión del BMW X1 responde a una necesidad específica del mercado chino, que valora mucho el espacio en las plazas traseras, además de existir un número de coches con chófer muy superior a la media. En segundo lugar, se trata de la versión más potente del BMW X1, de ahí el número «25» en su denominación comercial: cuenta con una potencia combinada de nada menos que 231 CV.

El BMW X1 enchufable del mercado chino se fabrica localmente, en una joint-venture entre BMW y Brilliance Auto.

Esta mecánica combina un motor de 1,5 litros y tres cilindros, moviendo el eje delantero, con un propulsor eléctrico que mueve el eje trasero. Es una configuración diferente a los híbridos enchufables europeos de BMW, en los que el motor eléctrico está situado entre motor térmico y caja de cambios. Su potencia combinada es de 231 CV, con un par máximo de 382 Nm. Su caja de cambios es automática, pero no la misma automática de ocho relaciones de otros BMW: es una Steptronic de seis relaciones, que en Europa ha dejado de usarse. Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en unos respetables 7,4 segundos.

Bmw X1 Enchufable 1

Pero sin duda, el principal atractivo de esta versión enchufable está en su nueva batería. Esta batería ha sido desarrollada con el objetivo de usar menos tierras raras, menos elementos químicos de difícil extracción y reciclaje. De hecho, esta batería de iones de litio cuenta con una mayor presencia de níquel que anteriores baterías de BMW. Gracias a ello, cuenta con una gran densidad energética. No se ha publicado la cifra exacta, pero es muy superior a la batería de 10,7 kWh antes presente en el X1 enchufable. Gracias a ello, tiene una autonomía 100% eléctrica de unos impresionantes 110 km.

BMW ha vendido 140.000 eléctricos e híbridos enchufables en 2018. BMW lidera el mercado electrificado premium en China.

Homologa un consumo medio de 1,3 l/100 km, un 72% menos que el anterior X1 enchufable – aunque sabemos que esas cifras de consumo son imposibles de alcanzar en el día a día. Parece plausible que en un futuro veamos cómo esta tecnología de baterías de BMW acaba llegando a otros modelos enchufables de la marca alemana. Por el momento, el BMW X1 xDrive25Le sólo está a la venta en el mercado chino.

Galería de fotos del actual BMW X1

Vídeo destacado del BMW X1

Imagen para el vídeo destacado del BMW X1 Botón de play
BMW X1 en tonalidad naranja, mostrando su imponente frontal y línea lateral.
Logo de la marca bmw BMW X1
  44.200 €

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. Según versiones hay posibilidad de elegir la tracción total e incluso motores híbridos.

Ficha X1
Solicita tu oferta
Cargando...