BMW amplía la gama del X1 con el BMW X1 xDrive20d, una versión con un motor diésel de 190 caballos

 |  @HerraizM  | 

BMW amplía la gama del BMW X1 para ofrecernos una nueva alternativa diésel, una nueva motorización que colme la oferta diésel de este modelo, de esta alternativa al Mercedes GLA, proponiéndonos un BMW X1 xDrive20d que llegará próximamente a tu concesionario BMW más cercano, pero… ¿qué nos ofrece exactamente este nuevo motor del BMW X1? ¿Cómo queda la gama del BMW X1 2017 con este nuevo motor diésel?

El BMW X1 xDrive20d tiene un motor diésel de 190 caballos

El BMW x1 xDrive20d cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje, un propulsor que nos propone una potencia de 190 caballos y que se une al catálogo del BMW X1 de cara a la revisión para otoño de la gama del BMW X1, aún sin un precio anunciado para España, dejándonos con el interrogante y con la única referencia del BMW X1 xDrive18d, que tiene un precio de partida de 36.700 euros, 39.067 euros si acudimos a la versión con cambio automático.

Con esta nueva motorización el BMW X1 hace el 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y nos propone un consumo medio de unos 4.7 l/100 km (varía en función de la configuración). La versión que menos consume del BMW X1 xDrive20d y por tanto que menos CO2 emite registra unas emisiones de CO2 de 123 g/km por lo que no estará exenta del impuesto de matriculación.

BMW España aún no nos ha anunciado el precio de esta versión, el como referencia del xDrive18d con cambio automático parte desde 39.067 euros

Esta versión contará de serie con el cambio automático Steptronic de 8 velocidades, una transmisión que hemos probado en multitud de ocasiones y que destaca por un suave uso y rápidas transiciones y tal y como nos indica su denominación estará disponible con tracción total.

Su llegada nos deja con una gama diésel del BMW X1 conformada por tres opciones, con el BMW X1 sDrive16d de 116 caballos, también disponible con tracción total de la mano del BMW X1 xDrive16d, el BMW X1 xDrive18d de 150 caballos y este nuevo BMW X1 xDrive20d de 190 caballos.

¿Pensando en comprar un SUV como el BMW X1?

Si quieres conocer más detalles de la gama del BMW X1 no te pierdas el artículo “¿Cuánto cuesta el BMW X1? Te contamos todos los detalles sobre la gama del BMW X1 2017, precio, motores, equipamiento…” y si estás pensando en comprar un BMW X1 te contamos todas las alternativas del segmento en nuestra guía de compra para SUV compactos premium. Tan pronto como sepamos el precio del BMW X1 xDrive20d te lo contaremos mientras, ve haciéndote a la idea de que superará la barrera de los 40.000 euros.

Lee a continuación: Hay un BMW X1 en promoción por 30.600 euros: ¿es una opción interesante al Range Rover Evoque y al Volvo XC40?

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

  • Rafa

    En serio que este artículo es una novedad?. Llamadme loco si hace más de dos años probasteis el X1 Xdrive 20d Automático https://www.diariomotor.com/2015/11/24/prueba-bmw-x1-2016-diesel/
    Que yo sepa no hay novedades en cuanto al 20d en BMW, pero a lo mejor me estoy equivocando, pero que el 20d Xdrive es una novedad, creo que en eso si que no me equivoco, no no lo es.

    • Rafa

      Rectifico moderadamente, puesto que hay una pequeña revisión del motor 18d y 20d para adaptarlo a la Euro 6c (casi ningún medio hispanoparlante se ha hecho eco de la misma), pero vamos que es una pequeña adaptación y no una novedad de la gama. Bajan un poco el consumo, supuestamente y mejoran la respuesta, que habría que verlo.
      Creo que el artículo da lugar a dudas, cuando lo que realmente hay es una ligera revisión del motor.

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.