¿Eres tú el nuevo BMW X3 M? El SUV mediano de BMW Motorsport superará los 450 CV

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Bmw X3 M Filtracion P

El coche que tenéis en vuestra pantalla es posiblemente el BMW X3 M. Sabemos que el lanzamiento de versiones firmadas por BMW Motorsport de los BMW X3 y BMW X4 es inminente, y de hecho la marca ya ha publicado sus "fotos espía" oficiales, confirmando de pleno derecho su existencia. Su presentación tendrá lugar durante los próximos meses, puede que incluso antes del Salón de Ginebra. Ahora bien, gracias a los compañeros de Carscoops, ya sabemos como será al menos el X3 M. Y lo sabemos gracias a una foto tomada a su equipo de infoentretenimiento, en el que podemos ver que no estamos ante un BMW X3 cualquiera.

Aunque no tiene un kit de ensanchado como el que podríamos encontrar en el BMW M3 berlina, su carrocería tiene un aspecto musculoso y diferenciado de otros SUV de la marca. El principal elemento diferenciador es un frontal específico, con un paragolpes de aspecto agresivo y acusadas tomas de aire. Es especialmente agresiva su toma de aire central, la que veremos en el retrovisor mientras se aproxima a toda velocidad hacia nosotros. El diferente color de algunas molduras sugiere que ciertos elementos podrían estar construidos en materiales como la fibra de carbono.

Bmw X3 M Filtracion 3

BMW asegura que será un coche extremadamente dinámico, ofreciendo máxima capacidad de tracción y agarre.

Otro detalle revelador son los espejos retrovisores, iguales a los que podemos encontrar en un BMW M4. Sus llantas tienen al menos 20 pulgadas y montan neumáticos de perfil bajo con un compuesto deportivo. No podemos ver más detalles exteriores de este BMW X3 M, pero en la zaga presume de cuatro colas de escape y un alerón. Tampoco tenemos imágenes del interior, a excepción de una foto a su instrumentación digital. Instrumentación en la que se lee claramente "X3 M", con un velocímetro que es toda una declaración de intenciones: está tarado hasta unos escalofriantes 330 km/h.

No llegará a semejante velocidad - estará limitado por electrónica a 250 km/h - pero sabemos que será un SUV muy rápido. Su motor será el mismo 3.0 TwinPower Turbo de los BMW M3 y M4, que ha llegado a desarrollar 500 CV en los BMW M4 GTS. Se espera que su nivel de potencia supere los 450 CV, garantizando una aceleración hasta los 100 km/h en el entorno de los cuatro segundos, apoyada en un sistema de tracción total permanente xDrive. No sabemos si empleará una caja de cambios de doble embrague u optará por el convertidor de par de ocho relaciones que encontramos en coches como el BMW M5.

Bmw X3 M X4 M Nurburgring Adelanto 18

Su sistema de tracción total contará con un diferencial autoblocante de control electrónico. Su suspensión tendrá una puesta a punto única.

A nivel de chasis será un coche completamente diferente al BMW X3 M40i, al que aventajará en más de 100 CV de potencia. Tendrá una puesta a punto específica, diseñada con el objetivo de hacer daño a sus rivales más directos. Rivales como la versión Quadrifoglio del Alfa Romeo Stelvio o la versión SVR del Jaguar F-Pace. La batalla está servida en el segmento de los SUV de altas prestaciones.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Los nuevos BMW X3 M y X4 M debutan en Nürburgring, con seis cilindros en línea y mucho músculo

Ver todos los comentarios 0