ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bugatti ya ha fabricado el Chiron número 100 y su destino puedes imaginártelo

Bugatti acaba de conseguir un nuevo hito. El Bugatti Chiron número 100 acaba de salir de la fábrica. Eso significa que, desde que la producción del Bugatti Chiron comenzase a finales de 2016, ya se ha completado una quinta parte de la producción total, que estará limitada a solo 500 unidades. Según Bugatti, su fábrica en Molsheim es capaz de producir 70 coches al año. Ahora bien, ¿cuál será el destino del Bugatti Chiron número 100?

El destino del Bugatti Chiron número 100

Decíamos que el destino de este Bugatti Chiron podías imaginártelo, porque ha sido reservado por un cliente de uno de sus mercados más representativos, aunque no el más importante por volumen. Es probable que la idea que tengamos del cliente habitual de un Bugatti Chiron sea el de un millonario del petrodolar, de Oriente Próximo. Y ese será precisamente el destino del Bugatti Chiron número 100, que ha sido reservado por un cliente de Oriente Próximo, tal y como ha reconocido Bugatti.

Oriente Próximo supone alrededor de una cuarta parte de las ventas de Bugatti, según demuestran las reservas ya firmes del Bugatti Chiron.

Oriente Próximo es un mercado importante para Bugatti, pero no el destino de la mayoría de los Bugatti Chiron que se han reservado

Cristiano Ronaldo es uno de los orgullosos propietarios del Bugatti Chiron, cuyo mercado más importante es, con diferencia, el europeo.

El Bugatti Chiron número 100 está decorado con un acabado completo de fibra de carbono y tinte azul, en el que contrastan detalles en rojo, y llantas negras, y tapizados de piel en rojo en el habitáculo. Hablamos de un coche que cuesta alrededor de 2,85 millones de euros.

¿Dónde se está vendiendo el Bugatti Chiron?

Pero el grueso de las ventas del Bugatti Chiron irán destinadas a Europa y Norteamérica.

Europa habría cubierto un 43% de las reservas del Bugatti Chiron, mientras que Estados Unidos y Canadá sumarían un 26% de las reservas. Oriente Próximo, un mercado pequeño, pero crucial para fabricantes de coches de lujo y deportivos, supone un 23% de las reservas del Bugatti Chiron. El eje Asia-Pacífico completaría el 8% restante.

Más imágenes del Bugatti Chiron en la siguiente galería:

Cargando...