ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche destinado a terminar con dos de los mayores problemas de los eléctricos es chino, y será la peor pesadilla del Tesla Model 3

BYD apenas acaba de aterrizar en Europa y ya está haciendo mucho ruido con su ofensiva conformada, hasta la fecha, por los Atto 3, Han y Tang. Sin embargo, a este trío con mucho potencial para ser la mayor frustración de fabricantes europeos y americanos se les une dos vehículos de mismo peso: los BYD Dolphin y Seal. El primero un compacto destinado a ser la alternativa al MG 4, y el segundo una berlina que no solo quiere ser la peor pesadilla del Tesla Model 3, sino también el coche que podría poner punto y final a dos de los mayores problemas de los eléctricos: autonomía y precio.

Y es que aunque bien es cierto que la firma china aún no ha confirmado precios para ambos modelos, se intuyen cifras considerablemente por debajo de la de sus principales competidores de la mano de un generoso equipamiento de serie. Pero lo que sí que conocemos es la autonomía del Seal, vehículo capacitado para recorrer un total de 570 kilómetros.

Byd Seal Informacion 3

El BYD Seal quiere ser uno de los coches clave para poner punto y final a dos de los grandes problemas de los eléctricos

Concretamente, la berlina eléctrica está disponible con dos baterías: una de 80 kWh y otra de 82 kWh de capacidad. De esta manera, el Seal se encuentra en la tesitura de ofrecer autonomías de 520 y 570 kilómetros respectivamente. Además, los niveles de potencia también varían, ofreciendo 530 CV en el caso de la versión de menor autonomía -la cual disminuye al tener que alimentar dos propulsores en lugar de uno- y unos más modestos 312 CV en el caso del que declara más autonomía.

Lógicamente esta diferencia repercute en sus prestaciones, dejando un 0 a 100 en 3,9 segundos para el Seal de 530 CV y en 5,9 segundos para la variante de 312 CV. Sin embargo, la velocidad punta se mantiene en ambos casos en 180 km/h. Sin embargo, aún no se ha hablado sobre consumos homologados, punto clave para analizar si realmente esas autonomías son plausibles. Aunque eso sí, el Seal soporta potencias de carga de hasta 150 kW, pudiendo pasar de un 30% a un 80% en tan solo 26 minutos.

Byd Seal Informacion 14

Pero el dato más relevante y que realmente será clave para saber si el BYD Seal marca la diferencia es su precio. De momento, la casa china no ha desvelado su precio para el mercado español. Pero teniendo en cuenta la tendencia de todo de BYD de ser más barato que sus rivales más directos de la mano de un equipamiento de serie mucho más completo, tal y como ya han demostrado los Atto 3, Han y Tang, se espera que se use la misma fórmula con el Seal.

Así, y teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 tiene un precio de partida en España de 39.500 euros junto a una autonomía de 491 kilómetros, se espera que la berlina china rebaje esa cifra. Así, el Seal de acceso podría coquetear con los 38.000 euros, cifra que ascendería hasta los 50.000 euros con la versión de 530 CV.

Byd Seal Informacion 17

Pero lo que sí está garantizado es un equipamiento de serie sumamente generoso, especialmente con el acabado tope de gama de nombre Design, estando este conformado por elementos como pantalla de 15,6 pulgadas, cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, cámara de 360º, llantas de 19 pulgadas, faros full LED, control de crucero adaptativo y techo panorámico entre otros.

Vídeo destacado del BYD Seal

Imagen para el vídeo destacado del BYD Seal Botón de play
Byd Seal Informacion 9
Logo de la marca byd BYD Seal
Ahorra 9.590 €  37.400 €

El BYD Seal es una berlina de tamaño medio 100% eléctrica que busca ser una compra muy interesante

Ficha Seal
Solicita tu oferta
Cargando...