ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Adelanto de BYD Seal Lion 07, la alternativa al Tesla Model Y

Con un diseño más agresivo, y una línea más deportiva, este SUV quiere ponérselo difícil al Tesla Model Y, el SUV de Tesla que está arrasando en Europa. El Tesla Model Y arrasa, no solo por haberse convertido en el eléctrico más vendido en el continente, sino también en el coche – por delante de productos de combustión como Dacia Sandero y Volkswagen Golf – más vendido en Europa.

BYD, el único y más serio rival de Tesla

El único fabricante que a día de hoy se puede medir de tú a tú con Tesla, en lo que a volumen de producción se refiere, se la china BYD. Y aunque en estos momentos está iniciando su irrupción en Europa, con una cada vez más nutrida oferta de coches eléctricos, para todos los gustos, y para todos los bolsillos, BYD se antoja como la alternativa más sólida y seria a lo que Tesla ha propuesto en los últimos años.

Su próxima gran novedad se llama BYD Sea Lion 07, un SUV eléctrico y de corte más deportivo que continúa empleando las nomenclaturas de inspiración oceánica con las que BYD ha aterrizado en nuestro mercado.

BYD es a día de hoy la única marca de coches que a nivel mundial puede medirse con Tesla, de tú a tú, en la producción de vehículos eléctricos

Sea Lion 07, la alternativa al Model Y

Los primeros bocetos que anticipan cómo será el BYD Sea Lion 07, que se presentará en unos días, han sido publicados en el canal de BYD en Weibo.

Según estas publicaciones, la presentación del Sea Lion 07 tendrá lugar el 17 de noviembre en el Salón del Automóvil de Guangzhou.

Aún no ha trascendido si llegará a Europa. Aunque lo natural es que así sea. Desde Car News China apuntan que este SUV debería ser algo más corto que el BYD Seal SUV, lo cual no deja de resultar irónico. Y es que siguiendo con las nomenclaturas de BYD, el león marino en este caso sería más pequeño que la foca.

Este tipo de bocetos suele resultar realmente engañoso. En cualquier caso, salta a la vista un frontal de trazos mucho más marcados y llamativos y también una línea lateral más deportiva. BYD seguiría perfeccionando su diseño, y con ello acercándose mucho más a un público europeo que, probablemente, apreciará el trabajo de Wolfgang Josef Egger, que otrora fuera diseñador de marcas como Alfa Romeo, SEAT, Audi y Lamborghini, y que ahora puede ser una de las figuras clave para la implantación de BYD en Europa.

Cargando...