ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Inspiración aeronáutica para dar vida al chasis más ligero y rígido que haya fabricado nunca Lamborghini

Lamborghini sigue revelando con cuentagotas las novedades que traerá el sucesor del Aventador, el denominado como proyecto LB744, Lamborghini Revuelto. Tras descubrir su mecánica híbrida enchufable de 1.015 CV, hoy nos centramos en el diseño de su nuevo monocasco, un elemento clave de este superdeportivo que tiene inspiración aeronautica y que promete superar las cualidades del ya sobresaliente monocasco empleado por el Aventador.

Un 10% más ligero y con un 25% más de rigidez torsional, esta es la carta de presentación del nuevo chasis monocasco empleado por el LB744. Para suceder al Aventador, Lamborghini ha diseñado un nuevo chasis en fibra de carbono que la marca denomina como «monofuselage», añadiendo la novedad de emplear un subchasis delantero en carbono forjado que permite reducir el peso en un 20% y mejor la absorción de energía en caso de impacto.

Con esta arquitectura para el monocasco y el tren delantero, hablamos del primer superdeportivo que hace uso de esta solución fabricada íntegramente en carbono. Sólo en la zona posterior, donde se aloja el nuevo propulsor V12 hibridado y la caja de cambios de 8 relaciones, se mantiene el uso de aluminio para dar vida a una jaula que también hace las veces de subchasis.

Con una amplia experiencia en el uso de fibra de carbono y con el objetivo de contener el peso todo lo posible, más aún ahora que el LB744 da un importante salto en electrificación, Lamborghini ha querido evolucionar el chasis del Aventador en pos de contener todo lo posible el peso final. Aún no sabemos cuál será la masa de este modelo, aunque todo apunta a que será bastante superior al Aventador (1.550 Kg en vacío) teniendo en cuenta la adición de todos los componentes que dan vida al nuevo sistema híbrido con 3 motores eléctricos, una batería de 3,8 kWh y la electrónica de potencia que gestiona los 1.015 CV declarados.

Lamborghini Lb744 Chasis Carbono 2023 03

La presentación oficial del nuevo Lamborghini no debería tardar mucho más en producirse, conociendo por fin el diseño final de este superdeportivo, además de su misterioso nombre. Por lo tanto, estaremos atentos a los movimientos de Lamborghini para ser los primeros en darte a conocer a su nueva criatura.

Vídeo destacado del Lamborghini Revuelto

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Revuelto Botón de play
Cargando...