En este vídeo puedes ver ya bastante bien a la nueva generación del Chevrolet Corvette, con un motor V8 de hasta 1.000 CV y tecnología híbrida

 |  @HerraizM  | 

La próxima generación del Chevrolet Corvette está en pleno desarrollo y se avecina una generación de grandes cambios, un nuevo Chevrolet Corvette, el C8, que adoptará una nueva disposición para su motor, convirtiéndose en un coche más exótico al trasladar su motor V8 desde el frente hasta la zaga, convirtiéndose en un deportivo de motor central-trasero. Ahora varias unidades del nuevo Chevrolet Corvette han sido avistadas y grabadas, dejándonos con un vídeo en el que podemos ver de forma bastante nítida gran parte de su diseño.

El nuevo Chevrolet Corvette tendrá un motor V8 en disposición central

La nueva disposición de motor central condicionará, como es evidente, enormemente su diseño, apostando por una vista lateral donde los nervios, sobre todo los del paso de rueda posterior, adquieren un enorme protagonismo, con trazos rectos, muy marcados, que nos dejan con una atractiva perspectiva de este nuevo Corvette.

El alerón posterior, sus ópticas traseras, los nervios sobre el capó también bien marcados… Y el encanto del gorgoteo del motor V8 a espaldas del habitáculo.

Se habla ya de una potencia de 500 CV para el modelo de acceso

Curiosamente en el vídeo que acompaña a este artículo se puede ver además al nuevo Chevrolet Corvette enfrentándose a una prueba de aceleración, pero, ¿qué potencia tendrá el nuevo Chevrolet Corvette?

Según los últimos rumores sobre esta nueva generación del Chevrolet Corvette nos encontraríamos con un motor V8 de 6.2 litros entregando una potencia de 500 CV en el modelo de acceso, aumentando la potencia hasta los 600 y 800 CV en la parte media-alta de la gama. Hay fuentes incluso que van más allá y hablan de un Chevrolet Corvette con tecnología híbrida que podría alzarse hasta los 1.000 caballos.

Se espera que este nuevo Chevrolet Corvette cuenta con una versión híbrida

Y para los más puristas una buena noticia: se espera que este nuevo Chevrolet Corvette recurra a un cambio manual, aunque evidentemente también estará disponible con un cambio automático, de doble embrague.

Aún quedan muchos detalles por descubrir de esta nueva generación del Chevrolet Corvette, ¿será más ligero? ¿Qué nuevas tecnologías involucradas con su puesta a punto incorporará? ¿Tendrá ele eje trasero direccional y aerodinámica activa? ¿y su precio, será ahora más caro por tener el motor en disposición central? Si se cumplen los pronósticos este nuevo Chevrolet Corvette se presentará el próximo año.

Lee a continuación: El mejor vídeo que verás hoy es este Corvette de más de 1.000 CV derrapando al límite

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • F(Clemente)1

    Soy yo, o parece tracción total? No se, es que me da la sensación cuando hace las pruebas de salida, que las ruedas de delante derrapan

  • Diego Viana Villegas

    Me recuerda un montón al NSX de los 90.

  • Dylan Luque

    https://uploads.disquscdn.com/images/9de049c27d81e05f0e7f08b292806a721542ae39bd5f5bc321ba7edef13deefd.jpg que te paso amigo? como pudiste acabar asi. que triste ver al corvette con un diseño tan feo. parece que hoy en dia no pueden dejar de destrozar leyendas con diseños feos y metiendoles motores de lavadoras, que triste

  • Leonmafioso

    Si Luis, después de que GM haya invertido bastante tiempo y esfuerzo en el desarrollo de la Hydramatic, van a dejar de usar su caja insignia por un cambio de otra compañía. Las bromas para el primero de Abril y el 28 de Diciembre.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.