ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Los irreverentes Chevrolet Corvette Yenko/SC Stage II tienen hasta 1.000 CV... ¡y garantía de fábrica!

Don Yenko era el propietario de varios concesionarios de Chevrolet en la Pennsylvania de finales de los años sesenta. Se hizo popular gracias a sus Super Yenko Camaro, Chevrolet Camaro encargados a fábrica con una serie de mejoras prestacionales -no disponibles al público general- de tremenda popularidad en los drag strips y carreras ilegales de la época. Sólo 64 unidades de los Yenko Camaro fueron vendidas en 1968. El resto, como se suele decir, es historia. Ahora, la mítica denominación Yenko vuelve a las calles, gracias a un preparador americano, que ha adquirido sus derechos.

Specialty Vehicle Engineering es un preparador de Nueva Jersey que nada tiene que ver con la familia Yenko, pero son actualmente los propietarios de la marca Yenko, así como sus tipografías y logotipos. Desde hace un tiempo, han presentado versiones «Yenko» de los Chevrolet Silverado y Chevrolet Camaro, así como el icónico Chevrolet Corvette. Ahora, han decidido darle una vuelta de tuerca al Corvette, presentando el paquete Yenko/SC Stage II, con el que llevan su potencia a los 1.000 CV. Lo mejor de todo es que puedes encargarlo en cualquier concesionario Chevrolet, ¡con garantía de fábrica!

Según Specialty Vehicle Engineering (SVE), no hay posible reemplazo para la cilindrada y los compresores. Estamos de acuerdo.

Yenko Corvette 2019 2

La base de estas preparaciones es un Chevrolet Corvette Grand Sport, sobre el que se monta un motor LT1 -el motor de serie de los Corvette Grand Sport, un 6.2 V8 atmosférico de inyección directa- sobrealimentado por compresor. En primer lugar se eleva la cilindrada del motor hasta los 6,8 litros, y se instalan culatas mecanizadas procedentes de un motor LT4, el mismo que montan los Corvette Z06. Además, tiene pistones forjados, un ciguëñal forjado, un sistema de alimentación de combustible completamente mejorado y un cuerpo del acelerador un 10% más grande que los Yenko/SC Stage I de 850 CV.

Y no, no se nos olvida el gigantesco compresor de 2,9 litros que insufla aire a presión al motor. Un escape completamente ad-hoc es necesario en aplicaciones así. Las versiones manuales emplean un embrague reforzado, y en los automáticos se refuerzan diferentes componentes de su caja de cambios. El resultado son 1.000 CV de potencia y un par máximo de 1.152 Nm, que pasan sin piedad al tren trasero del coche. No hay cifras que acrediten la mejora prestacional, pero tened por seguro que es mucho más rápido que un Grand Sport de serie, al que dobla sus cifras de potencia y par motor.

Yenko Corvette 2019 3

El equipo de frenado también ha sido reforzado, con discos de freno delanteros de hasta 14,6″ de diámetro. También se pueden encargar frenos carbonocerámicos de forma opcional.

Estéticamente, el vinilado clásico de los Yenko Camaro está en los lugares donde debería estar. Un toque retro para todo un muscle car moderno, capaz de ahuyentar a los superdeportivos europeos más granados. Lo mejor de todo es que estas modificaciones cuentan con una garantía oficial de tres años o 60.000 km, y pueden encargarse en cualquier concesionario Chevrolet fuera de California, donde no cumplen la normativa de emisiones. Sólo se construirán 25 unidades y su precio será de 68.995 dólares en el caso de los manuales y de 77.995 dólares en el caso de los automáticos. El Corvette Grand Sport tomado como base no está incluido.

Fuente: Jalopnik

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...