El nuevo Citroën C4 Cactus ya está a la venta, y es una buena alternativa al Hyundai Kona

 |  @davidvillarreal  | 

Citroën ha abierto los pedidos de uno de sus productos más originales, y también interesantes en un momento en el que los crossover siguen creciendo a un ritmo imparable, con una oferta, y sobre todo una demanda, cada vez mayor. El Citroën C4 Cactus se ha renovado y entre sus cambios destaca, sobre todo, la desaparición de los Airbump de que disponía hasta la fecha, que han quedado relegados a una protección más discreta en los bajos. De manera que nos encontramos con un Citroën C4 Cactus menos atrevido, que aún así sigue siendo una alternativa perfecta a pequeños crossover como el Hyundai Kona o el KIA Stonic. ¿Pero por qué es tan interesante el Citroën frente al producto de Hyundai?

¿Por qué interesa el Citroën C4 Cactus?

El Citroën C4 Cactus es en esencia un coche de dimensiones compactas, en el que se han aplicado soluciones atrevidas, como apostar por un diseño exterior muy llamativo, incluso ahora que sus Airbump se han reducido en tamaño y han ocupado una posición muy discreta, un salpicadero muy sencillo y liberado de botones para apostar por pantallas, también para la instrumentación, y unas plazas traseras muy amplias en anchura, prescindiendo de elevalunas trasero. El Citroën C4 Cactus, en tamaño, no difiere mucho de un Hyundai Kona o un KIA Stonic.

Entre otras novedades, el Citroën C4 Cactus estrena un nuevo sistema de suspensiones. Abandonada la que otrora fuera una de las tecnologías más reconocidas de Citroën, su hidroneumática, la marca francesa apuesta por una nueva tecnología de suspensiones basada en topes hidráulicos, que promete ralentizar el impacto y el rebote de las suspensiones, con un sistema que ha sido denominado como Amortiguadores Progresivos Hidráulicos.

El nuevo Citroën C4 Cactus ha recibido un diseño de Airbumps más discretos y pequeños y el nuevo sistema de suspensiones basado en Amortiguadores Progresivos Hidráulicos

El Citroën C4 Cactus frente al Hyundai Kona

El Citroën C4 Cactus llega a los concesionarios desde 13.500 euros, un precio de oferta que requiere entrega de un coche usado y financiación de la compra. Por este precio podremos acceder a un Citroën C4 Cactus que ya incluye pantalla táctil, radio con Bluetooth y aire acondicionado de serie. La mecánica utilizada sería un motor de gasolina PureTech de 92 CV de potencia.

El Hyundai Kona, por su parte, está disponible desde 13.990 euros, con un motor de gasolina turbo, un 1.0 T-GDI de 120 CV de potencia y un acabado Essence, que incluye de serie aire acondicionado, sensor de luces, sistema multimedia con pantalla de 5″, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, Bluetooth y control de crucero. Pero también es un precio de oferta que incluye financiación y entrega de un coche usado.

Más imágenes del Hyundai Kona:

Lee a continuación: El Hyundai Kona más barato es un coche con tapacubos y aire acondicionado por 13.990 euros, ¿interesa un acabado superior?

La gama C4 es un compacto un tanto veterano disponible con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas . Su principal atractivo es el precio.

  • X 2.0

    Han mantenido los airbums, pero ahora son meramente decorativos, antes, cuando protegían de los portazos, eran interesantes.

  • Fabián Montiel

    Perdió el encanto y la originalidad, ahora parece otro crossover del montón.

  • blackplus

    No veo al c4 cactus como alternativa al Kona que mide de alto 1,55, el Citröen mide de alto 1,48, lo mismo que un turismo normal, no se le puede considerar SUV.

  • joel david riobueno herrera

    Ha perdido algo de personalidad con la reducción de los airbumps. Por otra parte sigue el tema de las ventanillas traseras, deberían subir y bajar de modo normal ya que no es un 3 puertas.

  • CapitanBligh

    Antes era un medio low-cost de aspecto interesante. Ahora ni eso: ha perdido todo su atractivo.

  • Germán Medina Pérez

    Y sigue la “titulitis” crónica, ahora la obsesión es con el KONA, jajajajaja…