ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El coche eléctrico del futuro como argumento comercial del presente

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo los fabricantes de coches potenciaban un tipo de anuncio, de campaña publicitaria, en la que el protagonista no era un coche que podamos encontrar en los concesionarios. Campañas en las que el mensaje tiene que ver con el coche eléctrico y el futuro, y en la que es un prototipo el que atrae miradas. Siempre ha habido acciones publicitarias en las que el protagonismo no se lo llevaba un coche en concreto, y es por eso que si recordamos un eslogan como «¿Te gusta conducir?» todos sabremos de qué marca de coches estamos hablando. Pero en los últimos meses sí hemos visto cómo el coche eléctrico del futuro se convertía, más que nunca, en el argumento comercial de presente.

El coche eléctrico del futuro en la publicidad

Una de las acciones más exitosas de los últimos meses, sin duda, ha sido la protagonizada por el Peugeot e-Legend. Este prototipo ha despertado un interés inusitado hasta el punto que muchos se preguntarían si en algún momento llegará a producirse y comercializarse. La campaña publicitaria que Peugeot llevó a cabo en España – y en otros mercados – con este prototipo hizo que cientos de miles de lectores de este medio lo conocieran. Pero no es el único caso, ni mucho menos.

Acelerando la llegada de los coches eléctricos

Estos días se celebraba la final de la Super Bowl y, con ella, asistíamos a la emisión de algunos de los anuncios más originales y caros de todo el año. Podría decirse que los anuncios de coches de la Super Bowl son un buen reflejo de la estrategia comercial de cada marca de coches, en Estados Unidos y, a menudo, a nivel global.

Audi escogió este año un anuncio en el que, de nuevo, el protagonista no era un coche de producción. Audi decidió que este anuncio lo protagonizara uno de sus prototipos más atractivos, el Audi e-tron GT, que sí llegará en los concesionarios en los próximos años, con una imagen diferente a la de este prototipo, pero muy parecido en lo esencial, en su silueta y algunos de sus rasgos.

El caso de Audi constata también la carrera al sprint que han iniciado las premium alemanas, que tratan de adelantar las ventas de sus coches eléctricos, como sucediera con el Tesla Model 3 y su aluvión de reservas años antes de iniciar su comercialización, para evitar que sus clientes se marchen a una marca de la competencia.

Más imágenes del Audi e-tron GT:

Más imágenes del Peugeot e-Legend:

Cargando...