ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Estos 3 hiperdeportivos hacen el 0-100 km/h en menos tiempo de lo que tardas en leer este titular

Cuando nos presentan un nuevo modelo, nos lanzan multitud de datos y muchos de ellos son completamente irrelevantes para el común de los mortales. Comparto el análisis que hizo mi compañero Sergio sobre el 0 a 100 km/h: ¿en cuántas situaciones normales ese dato nos va a servir de algo? ¿Qué aplicación práctica va a tener en nuestra conducción? Sin embargo, me sirve de excusa perfecta para proponeros un reto: ¿quién es más rápido: vosotros leyendo el titular de este artículo o los tres hiperdeportivos que menos tardan en hacer el 0-100 km/h?

Os daré un dato: las estimaciones desvelan que el ser humano, de media, puede leer entre 150 y 250 palabras por minuto. Si os movéis en estas cifras (se puede ser más rápido o más lento), invertiréis unos cinco segundos en leerlo en voz alta: la mitad, quizás, si lo hacéis mentalmente. Sólo entonces os acercaréis al Koenigsegg Gemera, al Rimac Nevera o al Pininfarina Battista. Sí, hay más modelos que se mueven en sus mismas cifras… pero estos son los que hoy ocupan el podio.

Koenigsegg Gemera 2020 1

Koenigsegg Gemera – 1,9 segundos

Ni dos segundos es lo que tarda el híbrido enchufable sueco en pasar de 0 a 100 km/h. No es de extrañar si tenemos en cuenta que está impulsado por cuatro motores: uno de 2.0 litros y tres eléctricos que, en conjunto, rinden 1.727 CV y 3.500 Nm de par máximo a las cuatro ruedas.

Lo curioso de los motores del Koenigsegg Gemera es su ubicación. Todos están en la parte trasera: los dos eléctricos de 508 CV que mueven las ruedas de atrás, el de combustión (598 CV), que está detrás del habitáculo, y el tercer eléctrico (407 CV), que se sitúa a la salida de su cigüeñal. Estos dos últimos mandan la potencia a las ruedas delanteras a través de un eje de transmisión.

Rimac Nevera 5

 

Rimac Nevera – 1,97 segundos

¿Cómo una mecánica tan sencilla puede ser tan avanzada? El Rimac Nevera es el primer coche de producción de la marca croata y con él, han superado unos cuantos límites: entre ellos el 0-100 km/h que hace en 1,97 segundos o su velocidad punta que llega a los 412 km/h. Para ello cuenta con cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas: a esto hay que añadir que los ejes cuentan con una caja de cambios de una sola relación que permite esa aceleración extrema. No en vano, este conjunto desarrolla una potencia máxima de 1.914 CV y un par motor de 2.360 Nm.

Pininfarina Battista Rediseno 2019 1

Pininfarina Battista – 2 segundos

Las 150 unidades del Pininfarina Battista son capaces de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h y de firmar el 0 a 100 km/h en un par de segundos. Este hiperdeportivo eléctrico está equipado por un grupo motopropulsor diseñado por Rimac Automobili. Un conjunto formado por cuatro motores eléctricos ubicados, igual que en el caso anterior, en cada una de las ruedas. La combinación de todos ellos da lugar a una potencia total de 1.900 CV y un par motor de 2.300 Nm.

Cargando...