ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

3 coches de segunda mano, por menos de 7.500 euros, con los que sí podrás entrar a las ZBE

Todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes, en teoría, han estrenado sus Zonas de Bajas Emisiones en 2023 limitando el acceso de los vehículos más contaminantes, que, en este caso, son todos aquellos que carecen de la etiqueta medioambiental de la DGT. Si es tu caso y necesitas cambiar coche o, simplemente, te estás planteando comprar uno que te permita acceder a las ZBE… toma nota: estos tres coches de segunda mano cuestan menos de 7.500 euros y las restricciones no les afectan.

De un tiempo a esta parte, el precio de los coches nuevos se ha disparado, obligando a muchos conductores a recurrir al mercado de segunda mano para comprar su próximo vehículo. Aunque los precios también están subiendo, es posible encontrar unidades asequibles que luzcan en su luna delantera la pegatina B o C. Hemos limitado nuestra búsqueda a estas categorías porque con los Eco y los Cero cuesta mantener el listón de 7.500 euros.

Comprar Coche Stock 04

3 coches por menos de 7.500 euros

Los coches B (gasolina matriculados a partir del 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006) y los C (gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015) pueden acceder y circular por las ZBE sin limitación alguna. Pueden encontrar algún problema a la hora de aparcar dependiendo, siempre, de la normativa de cada ciudad.

Los modelos que integran nuestra lista comparten una serie de rasgos comunes: son urbanos y están pensados para esta finalidad; sólo alguno de ellos permite traspasar con cierta comodidad los límites de la ciudad. Son coches con un mantenimiento ajustado y consumos que oscilan entre los 5 y los 6,5 l/100 km: llenar el depósito no supondrá una enorme inversión económica. La potencia de sus motores se mueve en una horquilla de 69-75 CV, los hay con carrocerías de tres y cinco puertas y tienen capacidad para cuatro pasajeros… con alguna excepción de cinco.

Ford Ka – 6.820 euros

Con al menos de cuatro metros de longitud, el Ford Ka es el perfecto urbano. Ford supo aprovechar el espacio interior para ofrecer un habitáculo amplio (teniendo en cuenta el segmento en el que estamos) y un maletero de 270 litros: una cifra decente para su uso en la ciudad.

El puesto de conducción es cómodo (una característica que comparte con el resto de asientos) y ergonómico, aunque falla, ligeramente, la visibilidad y la altura. Los acabados más básicos del Ford Ka prescindía de equipamiento tan necesario como, por ejemplo, el aire acondicionado: algo a tener en cuenta en nuestra búsqueda.

Fiat Panda Oferta 87

Fiat Panda – 6.900 euros

Si por algo se caracteriza el Fiat Panda, además de su simpático diseño que ofrece muchas posibilidades, es por su agilidad en la ciudad y la facilidad que ofrece a la hora de aparcar: mide 3,65 metros de largo. Es uno de los modelos más polivalentes que podemos encontrar en su segmento.

Sus formas cuadradas hacen posible un amplio habitáculo: el espacio es más generoso de lo que aparenta, aunque la capacidad de su maletero (225 litros) es algo limitada y no permite muchas licencias a la hora de cargarlo. Destaca, también, la sencillez de su conducción porque en el Fiat Panda el conductor disfruta de una postura elevada y una notable visibilidad.

Fiat Punto – 7.400 euros

Hoy en día la única forma de comprar un Fiat Punto es recurriendo al mercado de segunda mano porque ya no está a la venta en España. A la hora de buscar una unidad, debes tener en cuenta que es un modelo que suele ir justo en sistemas de seguridad y que sus motores tienen unas prestaciones modestas.

Disponible con tres y cinco puertas, su tamaño compacto convierte al Fiat Punto en un vehículo muy manejable. Tras esa imagen desenfadada con la que quisieron conquistar a los conductores más jóvenes, nos encontramos con un habitáculo intermedio en el que tanto los materiales como los ajustes y el nivel de equipamiento son sencillos. Sí llama la atención el tamaño de su maletero: 275 litros, una cifra superior a la de casi todos sus rivales.

Cargando...