comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Vídeo: ¿es esta la colección de deportivos y superdeportivos más perfecta del planeta?

coleccion-coches-definitiva

Maserati MC12. Ferrari Enzo. Mercedes CLK GTR. Porsche 911 GT1. McLaren F1. Estos cinco vehículos juntos ya son capaces de proporcionar sueños húmedos durante meses al común de los aficionados al automóvil. Son parte de la extensa colección de Khalid Mohammed Abdulrahim, un magnate empresarial de Bahrein, muy bien conectado con el gobierno del pequeño país. Si estos coches te parecen impresionantes, espera a ver el resto del parque automovilístico del millonario.

Decenas de coches de altísmo valor, algunos con cotizaciones que superan ampliamente los 10 millones de euros.

Ya que tiene un Ferrari Enzo, por qué no completar la colección de Ferrari con un 250 GTO, un 458 Italia, un 599 GT0, un 288 GTO, un F40 y un F50. Realmente el único Ferrari que desentona es el "sencillo" 458 Italia, porque el resto de máquinas son ediciones de escasa producción y altísimo valor. ¿Habíamos mencionado que los Ferrari 250 GTO son los coches más valiosos del planeta? Como todo se queda en familia - o más bien en el Grupo FCA - también tiene un Abarth 500, para desintoxicarse de la potencia de Maranello.

Si hablamos de sus Porsche, puede que el 911 GT1 sea la joya de la corona, pero también tiene descansando en su garaje un precioso Porsche Carrera GT, un 918 Spyder, un 911 RS del año 1972, un 911 (997) GT3 RS 4.0, un 911 (991) GT3 RS y un 911 (997) GT2 RS. Nada de mundanos Porsche 911 de acceso, sólo los más deportivos y radicales. El McLaren F1 tampoco está solo, le acompaña un nuevo McLaren 675LT. El señor Khalid Mohammed Abdulrahim también es fan de los vehículos clásicos, con un Mercedes 300 SL o un Toyota 2000GT en su colección personal.

También posee el Jaguar E-Type de Phil Hill, un Aston Martin DB5 o un Shelby Cobra original. No olvidemos un Pagani Huayra, un Lotus Exige, un Noble M600, un Mercedes-McLaren SLR preparado por Mansory, un Hennessey Venom en negro mate o un Bugatti Veyron Hermès Edition. Y si echabas de menos los Lamborghini, no sufras: posee uno de los veinte Reventón fabricados, un Murcielago LP670-4 SV, un Aventador LP750-4 SV y uno de los Lamborghini Miura originales. ¿Habíamos mencionado que Khalid es multimillonario?

Si alguna vez me toca el Euromillones, dudo que obtenga el dinero suficiente para una colección de este calibre. Todos sus coches están pulcramente mantenidos en garajes climatizados, y todos son disfrutados ocasionalmente por el magnate árabe. ¿Cuál será su favorito? Personalmente, déjame las llaves de un Ferrari F40 o del Porsche 911 RS y seré más que feliz. Si hay algo que echo de menos en su colección son más deportivos clásicos, coches de preguerra y los alucinantes muscle car estadounidenses.

En Diariomotor: