ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El próximo Peugeot 208 GTI podría ser un coche eléctrico

El Peugeot 208 ha sido el protagonista de uno de los rumores más sorprendentes de esta semana y es que las malas lenguas apuntan a que en la próxima generación del Peugeot 208 la alternativa más deportiva, el Peugeot 208 GTI, podría llegar con un motor eléctrico, dejándonos con el primer utilitario deportivo con este tipo de mecánica, ¿tiene sentido? El Peugeot 208 GTI es uno de nuestros GTI de bolsillo favoritos y este rumor, como es normal, levanta cierto recelo…

El próximo Peugeot 208 podría presentarse en el Salón de Ginebra 2019

Auto Express ha sido el medio encargado de difundir estos rumores que hablan de un Peugeot 208 GTI eléctrico, una idea bastante sorprendente y que cuesta asimilar, a fin de cuentas, como señalábamos, sería el primer coche de este tipo en su segmento, el primer utilitario GTI eléctrico. Por ahora sólo habíamos visto una pequeña aproximación a este concepto en Volkswagen, en el segmento de los compactos y con un sistema híbrido enchufable, el Volkswagen Golf GTE.

Jean-Pierre Imparato, al frente de Peugeot, habría sido el encargado de mencionarle al medio británico esta posibilidad apuntando además al próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2019, como posible fecha para conocer a una nueva generación del Peugeot 208.

Actualmente el Peugeot 208 nos ofrece 208 CV y una fantástica puesta a punto

Peugeot ya ha tratado la posibilidad de desarrollar un GTI híbrido de la mano del Peugeot 308 R Hybrid pero era un modelo conceptual e híbrido, no eléctrico. ¿Tiene sentido un coche deportivo pequeño eléctrico? Depende, claro, de las especificaciones que Peugeot logre, del rendimiento que consigan de sus baterías, su potencia, su autonomía…

Actualmente Peugeot nos ofrece con el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport un utilitario de 208 CV con una fantástica puesta a punto del chasis y un precio de 24.500 euros, bien equipado y con un tacto de conducción muy divertido y efectivo, de lo mejor del segmento, ¿se cumplirán los pronósticos y el próximo Peugeot 208 GTI será eléctrico? Cuesta creerlo, pero, ¿quién sabe? Esperamos impacientes más detalles al respecto.

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...