El Skoda Octavia adaptado a GNC es uno de los coches compactos más racionales que puedes comprar y tiene etiqueta ECO

 |  @HerraizM  | 

El grupo Volkswagen ha apostado firmemente por el Gas Natural Comprimido como una gran alternativa en un contexto actual de debacle para los motores diésel, incertidumbre y una tecnología híbrida y eléctrica que no termina de llegar al gran público. Si acudimos a Skoda en busca de un coche adaptado de serie a este combustible tenemos en el Skoda Octavia GNC una gran solución para aquellos que quieran un coche muy racional, un coche práctico, con espacio, con una buena relación precio / producto y con el encanto adicional que supone la presencia de una mecánica capaz de funcionar con gasolina y con GNC: la preciada etiqueta ECO y un precio por repostaje mucho menor.

El Skoda Octavia ahora cuenta con un motor 1.5 TSI adaptado a GNC en lugar de un motor 1.4 TSI

El Skoda Octavia adaptado a GNC sólo se encuentra disponible con la carrocería familia, dejándonos con un Skoda Octavia Combi movido por un motor de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla, como hemos visto también en la gama del SEAT León, una potencia de 130 CV.

Esta mecánica llega para sustituir al antiguo motor 1.4 TSI de 110 CV adaptado también a GNC que se ofrecería hasta el pasado año en la gama del Skoda Octavia y lo hace además acompañado por unos nuevos depósitos de combustible, tanto de gasolina como de GNC, que nos ofrecen una mayor capacidad de carga de gas y una menor capacidad de carga de gasolina.

El Skoda Octavia adaptado a GNC tiene un precio de partida de 19.400 euros

Ahora el Skoda Octavia GNC puede cargar hasta 17.7 kg de GNC frente a los 15 que podía cargar anteriormente mientras que su depósito de gasolina se ha visto muy reducido para pasar de los 50 litros a unos modestos 11.8 litros. Gracias a esta medida podemos repostar más combustible “barato”, más gas, pero a cambio perdemos autonomía total y esto, su gran autonomía, era uno de los platos fuertes del Skoda Octavia.

Skoda ya ha anunciado el precio de esta nueva versión del Skoda Octavia, de este Skoda Octavia adaptado a GNC con el nuevo motor 1.5 TSI de 130 CV, encontrándonos con la siguiente gama:

Skoda Octavia GNC – Active – 19.400 euros
Skoda Octavia GNC – Like – 20.550 euros
Skoda Octavia GNC – Ambition – 20.550 euros
Skoda Octavia GNC – Style – 22.150 euros

El GNC cuenta con menos estaciones de servicio que el GLP pero cuenta con beneficios similares, un precio menor y etiqueta ECO

El acabado de acceso, el Active, es un acabado muy básico, sin llantas de aleación y con el climatizador o el control de crucero como elementos más destacados por lo que recomendamos acudir al acabado Like, el acabado promocional de la marca, para encontrarnos con un equipamiento competitivo, con sensores de aparcamiento, con climatizador bizona, con llantas de aleación, con el sistema multimedia con pantalla táctil…

Si estás pensando en comprar un coche como el Skoda Octavia Combi no pierdas de vista alternativas como el Renault Mégane Sport Tourer, el SEAT León ST o el Peugeot 308 SW. En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento C.

Lee a continuación: El Skoda Octavia estrena motores 1.5 TSI y 2.0 TSI, homologados bajo el ciclo WLTP

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.

Ver todos los comentarios 3
  • Smat

    Suponiendo que alguien tenga la suerte de tener cerca de casa uno de los escasos puntos donde repostar GNC, los ridículos 11.8 litros del deposito de gasolina hacen que (en España) este coche pierda todo viso de compra racional, una pena.

  • ch460

    ¿”Compacto” un coche de 4,67m…??? Estamos perdiendo las referencias…

  • javi

    Mario, rectifico el comentario del anterior artículo, eres un mal periodista, más que el que se te ve a el plumero por el grupo vag, parece que estás comprado. ¿compacto un Octavia máxime esta versión?, ¿racional con un deposito de gasolina que no llega ni a los 12 litros máxime en un país que no tiene casi gasineras?, de verdad no me lo puedo creer, que sepas que es otro artículo tuyo que no he leído, en cuanto he visto el coche con esa mecánica junto con la palabra racional, me han saltado todas las alarmas, y para colmo detrás de ellas un coche como no grupo vag y tu nombre firmando el artículo

El Skoda Octavia es una berlina media, renovada a finales de 2016, disponible también en versión familiar con el Skoda Octavia Combi y una alternativa deportiva de la mano del Skoda Octavia RS.