comscore
MENÚ
Diariomotor
Skoda

3 MIN

El Skoda Octavia adaptado a GNC es uno de los coches compactos más racionales que puedes comprar y tiene etiqueta ECO

Skoda Octavia Gnc Octavia G Tec 03

El grupo Volkswagen ha apostado firmemente por el Gas Natural Comprimido como una gran alternativa en un contexto actual de debacle para los motores diésel, incertidumbre y una tecnología híbrida y eléctrica que no termina de llegar al gran público. Si acudimos a Skoda en busca de un coche adaptado de serie a este combustible tenemos en el Skoda Octavia GNC una gran solución para aquellos que quieran un coche muy racional, un coche práctico, con espacio, con una buena relación precio / producto y con el encanto adicional que supone la presencia de una mecánica capaz de funcionar con gasolina y con GNC: la preciada etiqueta ECO y un precio por repostaje mucho menor.

El Skoda Octavia ahora cuenta con un motor 1.5 TSI adaptado a GNC en lugar de un motor 1.4 TSI

6
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Skoda Octavia adaptado a GNC sólo se encuentra disponible con la carrocería familia, dejándonos con un Skoda Octavia Combi movido por un motor de 4 cilindros y 1.5 litros de cubicaje que desarrolla, como hemos visto también en la gama del SEAT León, una potencia de 130 CV.

Esta mecánica llega para sustituir al antiguo motor 1.4 TSI de 110 CV adaptado también a GNC que se ofrecería hasta el pasado año en la gama del Skoda Octavia y lo hace además acompañado por unos nuevos depósitos de combustible, tanto de gasolina como de GNC, que nos ofrecen una mayor capacidad de carga de gas y una menor capacidad de carga de gasolina.

El Skoda Octavia adaptado a GNC tiene un precio de partida de 19.400 euros

Ahora el Skoda Octavia GNC puede cargar hasta 17.7 kg de GNC frente a los 15 que podía cargar anteriormente mientras que su depósito de gasolina se ha visto muy reducido para pasar de los 50 litros a unos modestos 11.8 litros. Gracias a esta medida podemos repostar más combustible “barato”, más gas, pero a cambio perdemos autonomía total y esto, su gran autonomía, era uno de los platos fuertes del Skoda Octavia.

Skoda ya ha anunciado el precio de esta nueva versión del Skoda Octavia, de este Skoda Octavia adaptado a GNC con el nuevo motor 1.5 TSI de 130 CV, encontrándonos con la siguiente gama:

Skoda Octavia GNC – Active – 19.400 euros Skoda Octavia GNC – Like – 20.550 euros Skoda Octavia GNC – Ambition – 20.550 euros Skoda Octavia GNC – Style – 22.150 euros

El GNC cuenta con menos estaciones de servicio que el GLP pero cuenta con beneficios similares, un precio menor y etiqueta ECO

El acabado de acceso, el Active, es un acabado muy básico, sin llantas de aleación y con el climatizador o el control de crucero como elementos más destacados por lo que recomendamos acudir al acabado Like, el acabado promocional de la marca, para encontrarnos con un equipamiento competitivo, con sensores de aparcamiento, con climatizador bizona, con llantas de aleación, con el sistema multimedia con pantalla táctil...

Si estás pensando en comprar un coche como el Skoda Octavia Combi no pierdas de vista alternativas como el Renault Mégane Sport Tourer, el SEAT León ST o el Peugeot 308 SW. En nuestra guía de compra de coches compactos te detallamos todas las opciones del segmento C.

Vídeo destacado del Skoda Octavia