ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Tienes un Ford clásico? El 28 de mayo tienes una cita imprescindible en La Rioja

En 2019, antes de la pandemia, acompañamos al club Ford Fiesta Adictos al Classic Ford Show en Reino Unido, conduciendo el primer Ford Fiesta fabricado en toda la historia. Atesoro aquella experiencia con muchísimo cariño, y afirmo que fue una de las mejores que esta apasionante profesión me ha hecho vivir. En 2020, varios miembros del club Ford Fiesta Adictos y el antiguo jefe de prensa de Ford fundaron el Club de Clásicos Ford de España (CCFDE). Y el próximo 28 de mayo han organizado un sarao imprescindible en La Rioja. Dejadnos que os contemos lo que traman.

El CCFDE nace con el espíritu de aglutinar bajo un mismo paraguas a todos los aficionados a la marca de nuestro país. Siendo una de las marcas con más tradición de nuestro país, y contando desde hace décadas con infraestructura productiva, es lógico que existan muchos clásicos de Ford aun en circulación. Aunque existían clubes específicos para modelos, como por ejemplo el Club Ford Mustang – al que acompañamos hace años en una de sus cabalgadas – no existía un club que uniese a todos los aficionados a la marca de nuestro país. Hasta ahora.

El Club de Clásicos Ford de España aglutina bajo un mismo paraguas a todos los aficionados españoles de la marca.

Fiesta European Tour 89

El nacimiento del club tuvo a la pandemia como telón de fondo, y ello les impidió desarrollar sus planes como hubieran querido. Por fortuna, eso va a cambiar. El 28 de mayo, celebrarán en Ezcaray – una preciosa villa de La Rioja – la primera concentración de clubes de Ford clásicos de España. Un evento imprescindible no solo si perteneces a un club de Ford clásicos, si no también abierto a aquellos aficionados que, simplemente, tienen un Ford clásico. Para poder participar en el evento hay que inscribirse, cosa que puedes hacer desde este enlace.

Con el importe de la inscripción se tiene derecho a una comida tradicional riojana, un espacio para exponer tu Ford clásico y la posibilidad de participar en una pequeña ruta por la pintoresca zona cercana a Ezcaray. Si te quedas hasta el domingo, podrás despedir a los nueve coches que se embarcarán en un ambicioso tour europeo de una semana. Recorrerán cerca de 5.000 km y visitarán lugares tan míticos como Le Mans, Reims, la fábrica de Ford en Colonia, el circuito de Spa-Francorchamps o el icónico circuito de Nürburgring.

Concentracion Clubes Ford

Ya hay decenas de coches inscritos para esta concentración, ¡no te quedes sin tu plaza!

Esta nueva aventura será acometida por los aficionados más apasionados de la marca, a los que desde Diariomotor saludamos y damos la enhorabuena por semejante iniciativa. La comitiva de Ford Fiesta clásicos irá presidida por un Ford Mustang Mach-E 100% eléctrico, que hará las veces de coche cero, y une el pasado y la tradición de la marca con su futuro electrificado. Bajo estas líneas te dejamos la galería de nuestro periplo británico con miembros del CCFDE, así como una galería de la concentración a la que asistimos en el circuito de Mallory Park.

Cargando...