ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Confirmado: tal y como esperábamos la mecánica híbrida del Lexus LS 500h será la misma del Lexus LC 500h

Hace unos días Lexus nos anunciaba la llegada de una nueva versión del Lexus LS, un Lexus LS 500h que, como bien indica su nombre, cuenta con una mecánica híbrida. En ese comunicado inicial, con el Salón de Ginebra 2017 como excusa, no se detallaban los entresijos mecánicos de esta motorización y aunque por ahora Lexus se reserva el grueso de las especificaciones de este modelo ha confirmado lo que todos esperábamos.

Lexus por ahora no ha anunciado su potencia. Si se cumplen los pronósticos tendrá 359 caballos

Tal y como mencionábamos en el artículo Lexus LS 500h: lujo híbrido para enfrentarse al Mercedes Clase S y al BMW Serie 7, el Lexus LS 500h ha recurrido, con toda la lógica del mundo, al tren de rodaje híbrido que ya conocíamos en el Lexus LC 500h.

Esto implica que esta gran berlina cuenta con una mecánica híbrida con un V6 gasolina de 3.5 litros como protagonista, debidamente apoyado por un conjunto eléctrico no enchufable y apoyado todo en una transmisión automática de 4 velocidades que emula el funcionamiento de una caja de cambios de 10 relaciones.

Recordemos que Lexus ha bautizado este sistema como Lexus Multistage Hybrid System y que en el caso del Lexus LC 500h, con quien comparte plataforma, llega de la mano de 359 caballos, una potencia que enviada al eje posterior y casi con total seguridad veremos también en este Lexus LS 500h.

Una importante evolución estética, un importante salto en acabados interiores, equipamiento y dotación tecnológica… y claro, nosotros impacientes por conocer más detalles sobre el Lexus LS 500h… ¿qué consumo homologará? ¿Qué diferencia de precio existirá entre esta versión y el Lexus LS 500, equipado con un V6 Twin-Turbo de 415 caballos?

Pronto os contaremos más detalles del Lexus LS 500h.

Cargando...