Corre al concesionario: este kit oficial Ford lleva tu Mustang V8 hasta los 710 CV ¡Y manteniendo la garantía!

 |  @ClaveroD  | 

¿Tienes un Ford Mustang GT V8 y echas en falta más caballos? Posiblemente ya te hayas dejado caer por el catálogo de muchos preparadores, los hay a decenas y con precios bastante interesantes para añadir picante al V8 de tu pony car. Pero hoy te traemos el kit de potenciación para Mustang V8 que posiblemente más te convenza de la mano de Ford y Roush. Desde ahora, y con una sola visita al taller, podrás exprimir el 5.0 V8 de tu Mustang hasta los 710 CV sin que además ello perjudique a la garantía oficial de Ford.

Ford ha pedido al especialista nortemaericano Roush que diseñe un sistema de potenciación del bloque 5.0 V8 Coyote, motor que está disponible en el mercado en la actualidad en versión de 466 CV para el Ford Mustang GT V8 tras su última actualización. Mediante la adición de un compresor volumétrico de la marca Eaton y una nueva ECU, el Ford Mustang GT V8 consigue elevar su potencia hasta los 710 CV y pasar de 570 a 826 Nm de par máximo. Hablamos por lo tanto de unas ganancias más que respetables, mucho de hecho.

Este kit “oficial” para el Ford Mustang GT V8 ha sido desarrollado por Roush Performance de cara a la última revisión del 5.0 V8 estrenada en los Mustang GT 2018. Roush ofrecerá este kit tanto a través de su preparación Roush 729 que atañe a todo el vehículo, como a través de Ford Performance donde el kit se limitará a las mejoras en el propulsor para conseguir las nuevas cifras. Lo mejor de este acuerdo es que Ford ha confirmado que el kit de potenciación de Roush no afectará a la garantía oficial, por lo que todo modelo que lo instale mantendrá intacta su garantía.

Lo que sí que no ha confirmado Ford por el momento es si este kit de potenciación presentado en el SEMA Show de Las Vegas llegará también a Europa, algo que podría ser factible dadas las similitudes entre el Mustang USA y el Mustang EU. Aún así, todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo ya que la legislación en tanto a la homologación de este kit podría ser el gran escollo, especialmente al tratarse de un kit aftermarket. A pesar de ello, y dado el éxito del Mustang en el mercado europeo y las posibilidades que ofrece el kit desarrollado por Roush, bien podría merecer la pena pensar en ediciones especiales con el kit instalado de serie, o un más ambicioso proyecto de Ford en materia de importación que permita acercar los preparadores americanos a los clientes europeos de Mustang.

Lee a continuación: Con un V8 atmosférico por bandera y una experiencia de conducción única como gran virtud: 14 fotos del Ford Mustang GT sacadas de nuestro Instagram

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ver todos los comentarios 2
  • Orion3

    Demasiado picante, bonito y apetecible para que la amariconada Europa lo homologue. Ojalá me equivoque

  • ThePgR777 .

    Es normal, cuando tenía 410 CV ese motor, ya se veía que venía poco apretado.

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.