ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El CUPRA Born podría (y debería) tener versiones más potentes, incluso con tracción total

El CUPRA Born ya está entre nosotros. Hoy mismo te lo hemos presentado, tanto en un post a fondo como en un vídeo detallado, que mi compañero Juanma grabó en absoluto secreto, hace unas semanas en Barcelona. El CUPRA Born tendrá una puesta a punto más deportiva que el Volkswagen ID.3, en el que se basa a nivel de arquitectura modular, y también, afortunadamente, un interior de calidad muy superior. Pero según su equipo de desarrollo, el Born podría tener en un futuro versiones aún más potentes, ¡e incluso tracción integral!

El jefe de desarrollo de la arquitectura MEB más compacta, Werner Tietz, se mostró cauteloso. Por una parte no ha querido caldear demasiado el ambiente, afirmando que un desarrollo así es costoso, además de confesar que por el momento no existe una gran demanda de compactos eléctricos deportivos. Pero no cerró la puerta al desarrollo y lanzamiento de un CUPRA Born de mayor potencia, una versión que perfectamente podría presumir de un sistema de doble motor y tracción total permanente. Algo que no se creía posible hasta ahora.

El futuro de los compactos deportivos también pasa por la electrificación, mal que nos pese.

Asientos Cupra Born Electrico 2021 29

Volkswagen había afirmado que el packaging del ID.3 no permitiría instalar un sistema de doble motor en el coche compacto. Sin embargo, el propio CEO de Volkswagen desveló hace unos días en su cuenta de LinkedIn el Volkswagen ID.X, un prototipo de Volkswagen ID.3 deportivo… con tracción total y dos motores eléctricos. Este prototipo no solo presumía de ser 200 kilos más ligero que un ID.3 convencional, si no que su potencia había aumentado hasta los 333 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h de sólamente 5,3 segundos.

Estamos hablando del equivalente eléctrico a un Volkswagen Golf R, tanto en potencia, prestaciones o peso. Y por supuesto, con el enfoque más pasional que los más petrolheads tanto echamos de menos en el coche eléctrico. Con este desarrollo en mente, parece evidente que un CUPRA Born más deportivo y pasional sería plausible. Werner Tietz, aun cauteloso, afirmó que a lo largo del ciclo de vida de un coche como el CUPRA Born – que se extenderá más de un lustro – se considerarán diferentes opciones mecánicas y niveles de potencia.

Cupra Born Electrico 2021 Vapor Grey 27

Actualmente, el CUPRA Born desarrolla 231 CV, con función de e-boost, y un único motor trasero.

Afortunadamente, también se contempla una versión de alto rendimiento. Un posible CUPRA Born VZ, con una potencia de 350 CV, una batería de 82 kWh de capacidad, y una autonomía superior a los 500 km podría ser el coche que el mercado necesita para comenzar a ver a los coches eléctricos de masas como una alternativa pasional. Además, teniendo en cuenta lo bien que CUPRA pone a punto sus coches, parece claro que estaríamos ante un producto emocionante. El futuro aún está lleno de incógnitas, pero también hay rayos de esperanza.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del CUPRA Born

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Born Botón de play
Cupra Born Electrico 2021 Aurora Blue 1
Logo de la marca cupra CUPRA Born
Ahorra 10.857 €  27.343 €

El CUPRA Born se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la firma española. Recurre a la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen y se diferencia por una estética más agresiva, un interior de mayor calidad y una puesta a punto más deportiva.

Ficha Born
Solicita tu oferta
Cargando...