ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por menos de 2.000 euros, tu CUPRA Formentor VZ5 rozará los 500 CV de potencia

El CUPRA Formentor VZ5 es el coche más potente y rápido jamás fabricado por SEAT. La versión más deportiva del CUPRA Formentor está limitada a 7.000 unidades y bajo su capó contamos con una mecánica que antes era exclusiva de vehículos deportivos con cuatro aros sobre el capó. Hablamos de un cinco cilindros de 2,5 litros, con 390 CV de potencia. Asociado a un cambio de doble embrague y siete relaciones, nos regala un 0 a 100 km/h de solo 4,2 segundos. No es un coche en absoluto lento, pero siempre hay quien quiere más «salsa picante».

En este momento es cuando entra en escena Manhart, un preparador alemán especializado en vehículos del Grupo Volkswagen, así como en BMW. Manhart ha desarrollado el paquete CP 500 para el CUPRA Formentor VZ5, elevando su potencia hasta unos tremendos 490 CV – acompañados de 630 Nm de par motor – logrando por el camino prestaciones más propias de un superdeportivo. El incremento de potencia se debe casi exclusivamente a un componente llamado MHtonik Powerbox, que contiene una reprogramación para la centralita electrónica del motor.

De serie, el CUPRA Formentor VZ5 tiene frenos Akebono de grandes dimensiones, modo drift y suspensión adaptativa.

Esta unidad de control cuesta sólamente 1.999 euros, pero el truco está en que el incremento de potencia va de la mano de un nuevo escape de acero inoxidable con válvulas activas. Este escape cuesta 2.900 euros adicionales. Para garantizar la fiabilidad de la entrega de potencia, es recomendable instalar un intercooler de mayores dimensiones. A la preparación se suman unos nuevos muelles firmados por H&R, que endurecen la puesta a punto del coche y rebajan la altura al suelo en 35 mm en el eje delantero y 30 mm en el eje trasero.

Los muelles cuestan 360 euros, y si queremos las espectaculares llantas de 20 pulgadas de la unidad que protagoniza este artículo tendremos que aportar 2.940 euros adicionales. Las nuevas llantas están envueltas en neumáticos deportivos en medidas 255/35 ZR20. Con respecto al resto del vehículo, las únicas modificaciones son vinilos en color bronce, presentes en la carrocería y paragolpes del CUPRA Formentor VZ5. Por cierto, los vinilos no son en absoluto baratos: cuestan 1.099 euros.

En el interior del coche Manhart no ha llevado a cabo modificaciones.

El kit CP 500 de Manhart ya está disponible, y aunque el preparador no ha comunicado los incrementos prestacionales, damos por hecho un 0 a 100 km/h de menos de cuatro segundos.

Fotos del Manhart CP 500

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...