5 curiosidades que aún no te habíamos contado de la maravilla de Newey, del Aston Martin Valkyrie

 |  @HerraizM  | 

Aston Martin nos ha revelado nuevas fotos y detalles del Aston Martin Valkyrie, te lo hemos contado en el artículo “Esto no es una nave espacial, es el Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo de Aston Martin”, pero aún hay muchas incógnitas por resolver de este hiperdeportivo y muchas curiosidades por descubrir y es que no todos los días la industria del automóvil recibe a un deportivo de la talla de esta creación, moldeada por Adrian Newey y dispuesta a ensombrecer con relativa facilidad al imperio de los Porsche 918 Spyder, de los Ferrari LaFerrari o de los McLaren P1.

De la mano de Autocar hemos sabido algunas claves adicionales de este proyecto, de este hiperdeportivo que quería ser un LMP1 del futuro, refinado, innovador y sobre todo rápido, muy rápido y eficaz y claro mientras esperamos impacientes al modelo final de producción (prácticamente será un calco de lo que vemos en las fotos) cualquier tentempié de esta maravilla es más que bienvenida.

Las llantas del Aston Martin Valkyrie son de magnesio

La pelea por lograr una exquisita aerodinámica y un bajo peso han definido el diseño del Aston Martin Valkyrie y sus llantas son un ejemplo perfecto de esta lucha, conuna superficie carenada y fabricadas en magnesio. Desconocemos cuanto pesa cada una de estas llantas pero recordemos que se habla de que el Valkyrie pesará poco más de 1.000 kg… la relación 1 kg / 1 CV parece más que posible.

Estas llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje posterior con unas dimensiones de neumático (Michelin) de 265/35 en el eje delantero y de 325/30 en el tren posterior.

Algunos de sus clientes ya se han montado en el Aston Martin Valkyrie

El coche de producción no llegará a las calles hasta 2019. Lo conoceremos en 2018 sí, pero las entregas no se sucederán hasta el siguiente año. Recordemos que su producción estará limitada a 150 unidades, encontrándonos además con 25 unidades adicionales sólo aptas para circuito. Algunos de los clientes de estas limitadísima producción, que tendrán que pagar cerca de 3 millones de euros por coche, ya han tenido la oportunidad de sentarse tras el volante del Valkyrie. Lo han hecho durante el Gran Premio de Mónaco para que estos primeros clientes empiecen a escoger la configuración de su Valkyrie.

A pesar de lo difícil que parece su acceso y de lo radical que es este coche Aston Martin asegura que su interior será cómodo y contará con el espacio suficiente para que sus dos ocupantes circulen confortablemente.

El Aston Martin Valkyrie tiene una caja de cambios de 7 velocidades

Aston Martin ha recurrido a Ricardo para la caja de cambios del Aston Martin Valkyrie. Ricardo ya se ha encargado, entre otros, de la transmisión del Ford GT, del Bugatti Veyron o de suministrar los motores de los deportivos de McLaren. Esta caja de cambios será una transmisión automática de 7 velocidades.

Cuando alcance su velocidad máxima el Aston Martin Valkyrie generará más de 1.800 kg de downforce

Aún no sabemos las especificaciones de su motor, no sabemos cuantos segundos tardará en alcanzar los 100 km/h ni cual será su velocidad máxima pero desde Autocar nos advierten de que todo ese trabajo aerodinámico del que bien hace gala el Valkyrie se traducirá en una carga aerodinámica a velocidad máxima de más de 1.800 kg, un downforce similar al de un LMP1.

¿Sabes quien fabrica su chasis monocasco? Los mismos que fabrican el Ford GT

Multimatic es la empresa encargada de fabricar el chasis monocasco de fibra de carbono del Aston Martin Valkyrie. Esta empresa, canadiense, es la encargada de fabricar el Ford GT.

Lee a continuación: ¡Oficial! El superdeportivo británico ya tiene nombre: se llamará Aston Martin Valkyrie

Ver todos los comentarios 9
  • ThePgR777 .

    Sin duda le va a pasar la mano por la cara, a los LaFerrari, 918 y P1. Esperando al capítulo de The Grand Tour

  • Jose Luis

    Le único coche que se puede comparar con este es el Agera One, lo digo por la relacion peso/potencia, veremos a ver que presenta Aston Martin con Adrian Newey.

    • Sergio Taek

      Hola
      Si en relacion si, pero el one genera 2G lateral y el Aston se habla de 4,5G algo parecido a los f1 del 2014 al 2016, de forma que en tiempo vuelta sera muy superior este X1 jajaja

      Un saludo ;)

  • Juancho

    Me parece que el verdadero rival del A.M será el AMG Project One; especialmente si consideramos los paralelismos conceptuales entre ambos (el vínculo de ambos proyectos con la F1).

    Ansioso de ver la forma final de ambos dos (aunque para ser honestos este Aston ya me tiene ganado).

  • Diego Viana Villegas

    Soy el único que lo ve tremendamente feo? Esas llantas carenadas son feas de narices por no hablar del frontal “hueco”.

    Será muy rápido, pero en cuanto a diseño es una cagada.

    • 3VIL

      Es cosa de gustos, yo lo encuentro espectacular!!