¿Tendría sentido un Dacia Duster GT en el mercado? Nos imaginamos cómo sería su aspecto

 |  @sergioalvarez88  | 

A estas alturas un coche como el Dacia Duster no necesita presentación. Lo que más nos gusta del Dacia Duster es que es un coche sin complejos: está orgulloso de ser básico y sencillo, no trata de aparentar lo que no es. Y quizá por ello se han vendido un millón de unidades de su primera generación en todo el mundo. La segunda generación del Dacia Duster acaba de ser presentada, y todo apunta a que revalidará éxitos previos. Desde Diariomotor nos preguntamos si tendría sentido la existencia de un hipotético Dacia Duster GT, de corte deportivo.

Imaginando el aspecto de un hipotético Dacia Duster GT

Y la respuesta es en mi humilde opinión, un claro sí. En general, el público demanda coches de aspecto deportivo, y demandaría un Dacia Duster de aspecto más deportivo. X-Tomi Design se ha imaginado el aspecto que tendría un hipotético Dacia Duster GT, y el resultado es el coche que preside este artículo. Su frontal adoptaría los emblema de calandra de coches como el Renault Mégane GT, así como unos paragolpes deportivos con LEDs diurnos y una banda cromada longitudinal. No podrían faltar unas llantas de al menos 18 pulgadas.

De existir, encontraríamos asientos más deportivos en su interior, detalles como un volante achatado forrado en cuero o pedales de aluminio.

Detalles en color oscuro guarnecen el perfil lateral del todocamino rumano, y una suspensión de tacto más firme lo acerca al suelo. Un discreto escape cromada sería todo lo necesario en su zaga. Este acabado GT sólo debería estar disponible con los motores TCe de 125 CV y dCi de 110 CV, ya que un Dacia Duster más potente correría el riesgo de robar ventas a coches como el Renault Kadjar, parte del mismo grupo empresarial. Técnicamente, Dacia podría recurrir a motores TCe con 165 CV y bloques diésel como el brillante 1.6 dCi de 130 CV.

Pero no tendría mucho sentido, comprometiendo una plataforma básica con mucha potencia, que posiblemente exigiría un fuerte trabajo de ingeniería y refuerzos de chasis. ¿Y vosotros? ¿Creéis que un hipotético Dacia Duster GT triunfaría en el mercado?

Fuente: X-Tomi

Lee a continuación: El Dacia Duster es el coche aspiracional que no nos esperábamos y que ahora queremos tener en el garaje

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ver todos los comentarios 8
  • ANTONIO

    Tambien tendria sentido un Dacia Duster Pickup y que viniese a España, que si los hay.

    • Hector Ferrer

      eso si socio.Pero si lo hacen costaria 23000 euros tio.¿pagarias 23000 por un dacia????????????? no se yo e socio,no lo veo .un saludo compañero

      • ANTONIO

        Por lo menos mas barato que un Ford Ranger, VolksWagen Amarok, Toyoya Hillux, seguro que si, y la calidad no es mala, veanse de segunda mano que no son baratos presisamente los Duster. Es cuestión de gustos y dinero.

  • X 2.0

    Cuidando las proporciones del parachoques y las llantas estaría de fábula.

  • Usuario

    No me imagino a un dacia con 165 cv. La carrocería se iría a un lado de la curva mientras el motor se sale .O simplemente volcaría.

    • El Lobo

      Menuda tontería!! jajajajajajajajajjaa sólo te ha faltado decir que podría explotar cuando se le acelera.
      Que no te lo imagines no quiere decir que no existan, en el Mercosur se comercializa el Sandero RS que monta el 2.0 16v que montaban los Clios RS pero capado a 150cv, por cierto, por Europa corren ya muchos Logan con swap de Clio RS sin capar, incluso potenciados con más de 200cv, y por Madrid se está preparando uno con motor de Megane RS 225cv y todos comparten plataforma

    • ANTONIO

      Yo, particularemente he probado Dacia Duster el 2.0 138 C.V. , y no se ha salido en curvas. Y ademas es un vehiculo estable. Y son fabricados en Colombia y Brasil, dado que alli se venden como Renault Duster.

  • EL MAS INCOGNITO

    Aunque no tiene relacion alguno alguna, ver esta imagen me recuerda esos jeep aspecto deportivo.

La segunda generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.