ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Tendría sentido un Dacia Duster GT en el mercado? Nos imaginamos cómo sería su aspecto

A estas alturas un coche como el Dacia Duster no necesita presentación. Lo que más nos gusta del Dacia Duster es que es un coche sin complejos: está orgulloso de ser básico y sencillo, no trata de aparentar lo que no es. Y quizá por ello se han vendido un millón de unidades de su primera generación en todo el mundo. La segunda generación del Dacia Duster acaba de ser presentada, y todo apunta a que revalidará éxitos previos. Desde Diariomotor nos preguntamos si tendría sentido la existencia de un hipotético Dacia Duster GT, de corte deportivo.

Imaginando el aspecto de un hipotético Dacia Duster GT

Y la respuesta es en mi humilde opinión, un claro sí. En general, el público demanda coches de aspecto deportivo, y demandaría un Dacia Duster de aspecto más deportivo. X-Tomi Design se ha imaginado el aspecto que tendría un hipotético Dacia Duster GT, y el resultado es el coche que preside este artículo. Su frontal adoptaría los emblema de calandra de coches como el Renault Mégane GT, así como unos paragolpes deportivos con LEDs diurnos y una banda cromada longitudinal. No podrían faltar unas llantas de al menos 18 pulgadas.

De existir, encontraríamos asientos más deportivos en su interior, detalles como un volante achatado forrado en cuero o pedales de aluminio.

Detalles en color oscuro guarnecen el perfil lateral del todocamino rumano, y una suspensión de tacto más firme lo acerca al suelo. Un discreto escape cromada sería todo lo necesario en su zaga. Este acabado GT sólo debería estar disponible con los motores TCe de 125 CV y dCi de 110 CV, ya que un Dacia Duster más potente correría el riesgo de robar ventas a coches como el Renault Kadjar, parte del mismo grupo empresarial. Técnicamente, Dacia podría recurrir a motores TCe con 165 CV y bloques diésel como el brillante 1.6 dCi de 130 CV.

Pero no tendría mucho sentido, comprometiendo una plataforma básica con mucha potencia, que posiblemente exigiría un fuerte trabajo de ingeniería y refuerzos de chasis. ¿Y vosotros? ¿Creéis que un hipotético Dacia Duster GT triunfaría en el mercado?

Fuente: X-Tomi

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...