CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El Dacia Duster estrena su versión más interesante por menos de 19.000 euros

David Clavero | @ClaveroD | 14 Ene 2022
Dacia Duster Sl Extreme 2022 01
Dacia Duster Sl Extreme 2022 01

El Dacia Duster arranca el 2022 lanzando un nuevo nivel de acabado en su gama, pero lo más interesante de este acabado es que buscar ser la mejor opción en relación calidad/precio, añadiendo un aspecto más llamativo. Bajo la denominación de Dacia Duster SL Extreme, el fabricante rumano propieda de Renault pone en el mercado una versión que destaca por el equipamiento incluido para su precio desde 18.750 euros, algo que es sin duda el principal atractivo de este coche para los que buscan una compra sensata y asequible dentro del mercado de los SUV de tamaño compacto.

Dacia ya nos tiene acostumbrados al lanzamiento de series especiales con las que mejora la relación calidad/precio de sus productos, y nada mejor para animar las ventas del Duster en este arranque de año que volver a apostar por dicha fórmula. Tomando como punto de partida el acabado intermedio Prestige, la versión SL Extreme se centra en el apartado estético para ofrecer un plus de diferenciación.

36
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Estos cambios se centran en el uso del color naranaja para introducir detalles de contraste en las carcasas de los retrovisores, en la parrilla frontal, en las barras de techo o en la denominación "Duster" que luce el portón del maletero. También son específicas las llantas de 17" pintadas en color negro brillante, el mismo empleado para los retrovisores. Y para terminar con el exterior, también hay que señalar que esta serie especial estará a la venta en 6 colores de carrocería diferentes: Blanco Glaciar, Azul Rayo, Gris Cometa, Naranja Arizona, Gris Urban y Negro nacarado. Todas las pinturas tienen un coste de 450 euros a excepción de la pintura blanca, que no tiene coste adicional.

En el interior, la diferenciación de la serie SL Extreme corre a cargo de una tapicería específica en tela y símil de piel con costuras en color naranja. Esta tonalidad naranja también alcanza otras partes del habitáculo como son los asideros de las puertas, las protecciones de la consola central o los aireadores.

En materia de equipamiento, lo cierto es que este Duster SL Extreme cuenta con una dotación bastante correcta donde destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 8", la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, los asientos delanteros calefactables, 4 elevalunas eléctricos, climatizador automático, control de crucero, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento traseros, etc.

Descubre todas las ofertas y promociones del Dacia Duster en Quécochemecompro.com

Precios del Dacia Duster SL Extreme 2022

Una vez nos fijamos en los precios, el Dacia Duster SL Extrema está a la venta desde 18.750 euros con el motor 1.3 TCe de 130 CV, desde 20.650 euros con el motor 1.3 TCe de 150 CV y desde 21.550 euros con el motor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV, siendo ésta además la única versión con tracción 4x4. Estos precios incluyen descuentos por financiación a través de RCI Banque, por lo que si no estamos interesados en esa financiación tendríamos que sumar un sobrecoste de 1.250 euros.

Otros SUV compactos en oferta

Kia Sportage.

DS7 Crossback.

Vídeo destacado del Dacia Duster