ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡Alerta de chollo! Comprar un Dacia Spring por menos de 9.000 euros con el Plan MOVES III es posible

El Dacia Spring aún no está a la venta, pero en apenas unos días podremos probarlo por primera vez, en anticipo de su futura comercialización en nuestro país. De hecho, aunque aún no lo puedas comprar, sabemos que su precio en España arrancará en los 16.548 euros para la versión más básica, la versión Comfort de acceso. El coche eléctrico más barato a la venta lo será aún más si nos acogemos al Plan MOVES III. De hecho, te podrás llevar a casa un Dacia Spring por menos de 9.000 euros. Comprar un coche eléctrico con todas las de la ley nunca había sido tan barato.

¿Cómo es el Dacia Spring de los 9.000 euros?

Para empezar, todos los Dacia Spring comparten mecánica eléctrica. Estamos hablando de un sencillo motor de 45 CV de potencia máxima, que asociado a una batería de iones de litio de 26,8 kWh de capacidad, le otorga una autonomía WLTP de 230 km. Por tanto, de forma realista y con tranquilidad, podemos extraer al menos 150 km por carga. Dacia promete una autonomía de más de 300 km si solo conducimos el coche en zonas urbanas, donde se circula a menos velocidad – no sufrimos a causa de la aerodinámica – y hay mas posibilidades de recuperar energía.

Dacia Spring 2021 Interior 01

Su batería está garantizada durante 6 años o 120.000 km, lo que antes suceda.

Es un coche de prestaciones muy justas. Aunque el 0 a 50 km/h lo hace en 5,8 segundos – ideal para salir el primero de los semáforos – llegar a 100 km/h demora casi 20 segundos y su velocidad punta está limitada por electrónica a 125 km/h. Es un coche de cuatro plazas y dimensiones muy escuetas: mide 3,73 metros de largo y solo 1,62 metros de ancho. Aun así, cuenta con un maletero generoso de 270 litros. Su habitáculo está construido con materiales de calidad modesta y sus acabados son espartanos y sencillos, incluso en su versión tope de gama.

La versión Comfort de acceso no cuenta con una pantalla táctil para el sistema de infotainment y sus llantas de acero de 14 pulgadas están cubiertas por tapacubos. Al menos, contamos con aire acondicionado y luces automáticas, más allá de la obligada dotación de serie. Es un coche muy básico, pero cuenta con el mínimo imprescindible para el día a día. Su precio de 16.548 euros solo es posible alcanzarlo si financiamos su compra con RCI Banque. Debemos financiar al menos 4.000 euros y debemos permanecer en la misma financiera al menos 36 meses.

Dacia Spring 2021 Exterior Dinamica 08

El precio en oferta requiere financiar el coche e incluye la aportación del fabricante al Plan MOVES III.

Si nos acogemos al Plan MOVES III y achatarramos un vehículo de nuestra propiedad – debe tener al menos 7 años – podremos recibir una subvención de hasta 7.000 euros, o 7.700 euros en caso de que vivamos en un municipio de menos de 5.000 habitantes. En este último caso, el precio del coche se quedaría en sólamente 8.848 euros.

Alternativas al Dacia Spring y versión recomendada

Por un sobreprecio de apenas 1.000 euros podemos llevarnos a casa la versión Comfort Plus del Dacia Spring, en la que se incluyen llantas de aleación de 14 pulgadas y un sistema de infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas, con navegador e integración con Apple CarPlay/Android Auto. En nuestra opinión, un sobreprecio más que justificado, teniendo en cuenta que con las ayudas del Plan MOVES III bajará de los 10.000 euros. Como alternativas al Dacia Spring están los SEAT Mii electric, con un precio que arranca en 18.800 euros antes de ayudas.

Laboratorio Baterias Seat Mii Electric

Los Mii son coches de mayor potencia y calidad, además de contar con una autonomía superior, de 260 km según el ciclo WLTP. Con un precio con ayudas inferior a los 12.000 euros, es una gran compra. Al igual que lo son las unidades en stock que puedas encontrar de los Skoda Citigo iV o Volkswagen e-Up!.

Fotos del Dacia Spring

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...