ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Daihatsu Copen se convierte en el mayor enemigo del MX-5

De forma inesperada Daihatsu acaba de descubrir un coche que lo tiene todo para convertirse en su propio Mazda MX-5. El mítico Copen, uno de los Kei Car más adorados por el público, quiere cambiar de filosofía y por ello hoy nos presenta un adelanto en forma de prototipo que podría convertirse en la mejor alternativa al MX-5 que hayamos conocido hasta la fecha.

El Daihatsu Copen no es un modelo demasiado conocido fuera de Japón, sin embargo eso no le ha impedido ganarse el favor del público gracias a su peculiar receta de coche de disfute, pero planteado bajo la filosofía de los Kei Car nipones. Con el paso de los años hemos conocido diferentes revisiones del modelo, sin embargo ninguna de ellas como la que la marca nipona ha presentado con motivo del Japan Mobility Show.

Desde el punto de vista estético, Daihatsu nos presenta un coche que recupera la imagen del modelo original, reinterpretada, pero advinándose claramente los rasgos originales del simpático cabrio. Eso sí, las medidas cambian, pues este Vision Copen Concept tiene 3.835 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.265 mm de alto, añadiendo una batalla de 2.415 mm. Hablamos por lo tanto de un crecimiento más que considerable, pues en logitud son 440 mm los que crece este coche, posicionándose así frente al Mazda MX-5 que hasta ahora había estado siempre ubicado un peldaño por encima.

En el interior tenemos un planteamiento moderno y minimalista, de diseño claramente conceptual, pero que muestra un enfoque claro sobre el conductor. Siendo un prototipo, parece difícil que este habitáculo llegue a las calles de esta guisa, pero si esta reinvención del Copen recibe luz verde, la idea general y el cómo se distribuyen los elementos sí que tiene papeletas para una versión de producción.

Otro de los aspectos más llamativos de este Vision Copen Concept está en el hecho de que abandona el motor de 658 cc del Kei Car, reemplazándolo por un propulsor gasolina 1.3 Turbo. Sin ofrecer datos sobre prestaciones, se especula que esta mecánica podría llegar a desarrollar entre 140 y 160 CV, lo que nuevamente sería toda una declaración de intenciones para el hipotético duelo con el MX-5. Toda la potencia de esta nueva mecánica sería enviada a las ruedas posterioes, aunque la transmisión en este caso sería automática.

En solo unos días conoceremos más detalles sobre este Daihatsu Vision Copen Concept y el plan real de la marca japonesa con su posible producción en serie. El cambio de rumbo para con este coche es mayúsculo, teniendo a su vez que batirse con un rival sumamente serio como es el Mazda MX-5. Sin embargo, llegados a este punto merece la pena recordar los rumores de un proyecto de desarrollo conjunto entre Toyota, Suzuki y Daihatsu para poner en las calles un roadster como el que hoy nos presenta este Vision Copen Concept y anteriormete el Toyota S-FR Concept. Esta colaboración permitiría a las tres marcas compartir chasis y grupo motopropulsor, reduciendo de forma significativa el coste de fabricación.

Cargando...